Turismo Carretera

Bonelli: “Pensé que con el Camaro iba a andar mejor”

Nicolás Bonelli habló con SoloTC respecto al estreno del Chevrolet Camaro en San Nicolás. El piloto del RUS Med Team afrontará las últimas 2 carreras del Turismo Carretera con el prototipo y piensa continuar su desarrollo.

Nicolás Bonelli (41 años) estrenó el Chevrolet Camaro del RUS Med Team en la 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. El entrerriano notó diferencias negativas respecto a la prueba que había realizado previamente en La Plata y sostuvo que deberán mejorar para afrontar la siguiente cita en Toay, los próximos 8 y 9 de noviembre. Si bien perdió todas las chances de optar por el campeonato, Bonelli sabe que el desarrollo del prototipo será clave para definir con qué auto correrá en 2025, teniendo en cuenta que arma un Ford Mustang en su taller de Concepción. Esto le dijo a SoloTC.

Los que arrancaron en febrero tienen una ventaja enorme con respecto a nosotros. Hay que trabajar fuerte, analizar lo que ha sucedido y tratar de mejorar para La Pampa. No sé si el Camaro va a tener alguna ventaja. Creo que están parejas las marcas, pero es un escenario distinto. Obviamente hay que pensar un poco en todo. Pensé que con el Camaro iba a andar mejor”, le dijo el piloto de 41 años a SoloTC.

En su 12° año en la “máxima”, Bonelli se encuentra 38° en el campeonato. El entrerriano carece de cualquier posibilidad de pelear por la corona, incluso de ingresar a la Copa de Oro RUS mediante los “3 de último minuto”. Su temporada estuvo plagada de altibajos, desde que comenzó con el Ford del equipo arrecifeño, pasando por el cambio a la Chevy que dejó vacante Facundo Ardusso, hasta llegar a manejar el Camaro que armó la estructura dirigida por Mauro Medina.

Bonelli lleva 12° temporadas consecutivas corriendo en el TC. (PR RMT)

Cómo le fue a Bonelli en San Nicolás

El entrerriano clasificó 38° a 1s347 del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang), terminó 10° en su serie y cruzó la bandera a cuadros en la 33ª posición, en la Final. “Después de la prueba que habíamos tenido esperábamos un poco más. No estuvimos firmes en clasificación y tuvimos un problema con la barra de torsión. Mejoramos para la serie, pero estuvimos complicados por la falta de tracción, con una ida de trompa también en los ingresos de curva”, explicó Bonelli

Me voy un poco preocupado, pero bueno, obviamente hay que seguir aprendiendo todo lo que es aerodinámico. Todo es nuevo tanto para mí como para el equipo”, concluyó el volante oriundo de Concepción del Uruguay.

Volver al botón superior