TC: las razones del gran desahogo de Benvenuti
“La estaba pasando mal en serio”, confesó Juan Cruz Benvenuti luego de su gran victoria en Paraná, que le permitió poner fin a la mala racha que lo aquejaba desde que dejó el Team Laboritto Jr. y se sumó al Renault Sport Torino Team. “Fue muy duro, uno llega a perder un poco la confianza”, señaló el subcampeón 2020 de Turismo Carretera.
Una mezcla de alegría, felicidad y desahogo se apoderó de Juan Cruz Benvenuti (24 años) cuando su Torino cruzó victorioso la meta en Paraná. Es que el subcampeón 2020 de Turismo Carretera hizo una apuesta fuerte para este año, al dejar el Team Laboritto Jr. y sumarse al Renault Sport Torino Team, y las primeras 4 fechas de 2021 estuvieron muy lejos de cumplir con sus expectativas.
Esa emoción quedó evidenciada segundos después de bajarse del auto y enfrentar el micrófono de ACTC Media TV. “Me cuesta hablar porque vengo de un momento muy difícil, de 4 carreras dificilísimas. Fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. Me tocó atravesar muchas cosas en este último tiempo, uno llega a perder un poco la confianza pero no las ganas de estar arriba”, confesó.
Benvenuti estuvo en el equipo de la familia Laboritto durante 5 años, signados por la paulatina concreción de objetivos. Los más relevantes fueron el campeonato de TC Pista y los 2 triunfos en el TC, 1 en 2019 y el otro en 2020. En ambos casos, ganó antes de la 4ª fecha. Este año, en cambio, luego de 4 carreras cosechó 3 abandonos y un 12º puesto, en San Nicolás, como mejor resultado.
“Es un desquite enorme para nosotros. Me tocó tomar una decisión muy importante a finales de la temporada pasada y las cosas no nos venían saliendo a pesar del enorme trabajo que se realizaba en cada área. La estaba pasando mal en serio, sobre todo por las roturas y esas cosas en las que a veces uno no tiene nada que ver”, explicó el neuquino, que suma 3 victorias en 33 carreras en TC.
A pesar de los resultados adversos, el piloto de Torino dijo que nunca puso en duda la capacidad del Trotta Racing Team, el equipo que tiene a su cargo la representación oficial de Renault en el TC. “Siempre confié mucho en el equipo, a pesar de las diferentes circunstancias que se dieron, porque sabía que cuando tuviéramos todo alineado íbamos a andar fuerte. Pero por una u otra cosa no podíamos demostrarlo, siempre faltaba algo”, sostuvo.
La emoción de Benvenuti por una victoria soñada
“No doy más de felicidad, esto significa mucho para mí. Nos costó mucho llegar acá y por eso creo que es un momento verdaderamente increíble, uno de los triunfos más sentidos de mi carrera”, dijo Benvenuti. Es que a la emoción por recuperar la competitividad y por comprobar que su apuesta de cambiar de equipo había sido acertada, le sumó un triunfo con tintes de hazaña en Paraná.
“Fue una victoria tremenda: largué 4º y tuve que pasar autos y ganarle al dueño de casa y campeón, nada más y nada menos. En el segundo relanzamiento pude completar la maniobra que no se dio en el primero. Logramos el triunfo de una forma soñada, en una definición increíble. ¡No puedo pedir más!”, indicó el subcampeón en alusión al sobrepaso al dominante Ford del local Mariano Werner, en la última vuelta y por afuera en la curva 2.
“Esto es así, a veces te golpea duramente y a veces te depara alegrías enormes e inesperadas, como esta victoria, que llegó en el momento en el que más la necesitábamos. Esto es fruto del trabajo, del sacrificio y de nunca bajar los brazos”, remarcó Benvenuti, no sin antes anticipar: “Estoy de nuevo y voy a ir por todo”.
Juan Cruz Benvenuti (Torino) es el 3º piloto que gana con el Trotta Racing Team en Turismo Carretera. Los otros 2 son Facundo Ardusso (5 con Torino y 1 con Dodge) y Emiliano Spataro (2 con Torino).