Turismo Carretera

Benvenuti complicado para entrar a la Copa de Oro

El piloto del Alifraco Sport debió abandonar la Final del “Desafío de las Estrellas Shell V-Power” y sus chances de clasificar a la Copa de Oro son muy complejas.

Juan Cruz Benvenuti (27 años) tuvo una actuación en la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan para el olvido. Es que el piloto del Alifraco Sport abandonó el “Desafío de las Estrellas Shell V-Power” en la vuelta 10 y perdió puntos valiosísimos de cara a la definición de la Etapa Regular los próximos 17 y 18 de agosto. El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires albergará el cierre de la fase preliminar y el volante del Chevrolet Camaro necesita un milagro para formar parte del minitorneo.

Nos vamos de Villicum con las manos vacías, y realmente es una lástima porque habíamos mostrado un gran potencial en los ensayos. Necesitábamos los puntos teniendo en cuenta que nos acercamos al final de la Etapa Regular y ahora quedamos algo lejos de los puestos de clasificación directa a la Copa de Oro. Obviamente no vamos a bajar los brazos, iremos con todo a Buenos Aires con el objetivo de seguir creciendo junto al Camaro y recuperar el terreno perdido, dijo el piloto de 27 años en su comunicado de prensa. 

En el sorteo consiguió la bolilla número 19, por lo que le correspondía largar desde esa posición en la Final. Previamente, en los entrenamientos tuvo un desempeño irregular. El cable captor del prototipo que construyó Walter Alifraco sufrió algunas fallas en la 1ª tanda y no pudo aprovecharla: terminó último a más de 45s de la punta y solo giró 5 vueltas. Mientras que en el 2° ensayo pudo mostrar todo su potencial para terminar 5° a 0s464 del líder.

Juan Cruz Benvenuti
Benvenuti está 21° en el campeonato. (PR Benvenuti)

Benvenuti y un abandono que perjudica su clasificación a la Copa

Sin embargo, en la Final la historia fue diferente. Si bien en los 9 primeros giros pudo escalar 8 puestos y colocarse 11°, el motor -cuyo preparador es Daniel Berra- se rompió y Benvenuti debió desertar la competencia. La gran cantidad de puntos perdidos lo dejan 21° en el campeonato a 31,5 unidades de Marcos Landa (Torino NG), quien cierra el “grupo de los 12”. 

En el Coliseo porteño se disputarán los últimos 47 puntos de la Etapa Regular: 2 para el poleman, 5 para los ganadores de las series y 40 para el triunfador en la Final. De este modo, Benvenuti necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero no depende de sí mismo para clasificar. Después de la 9ª fecha del TC en San Juan hubo 5 pilotos que aseguraron su lugar en la Copa. Ellos son: José Manuel Urcera (Ford Mustang), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Julián Santero (Ford Mustang), Mariano Werner (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro)

Volver al botón superior