Turismo Carretera

Londero: “Pudimos redondear un resultado que necesitábamos”

El entrerriano tuvo en Concordia el mejor fin de semana desde que debutó en Turismo Carretera. Con el Ford del Gurí Martínez Competición, clasificó 8º y llegó 6º en la Final. “Si bien no quedé conforme conmigo mismo, ya que podría haber sido mejor por cómo se dio la carrera, estoy muy feliz”, dijo.

Cumplir el sueño de competir contra los mejores pilotos del país puede ser muy difícil pero también gratificante cuando el esfuerzo empieza a verse traducido en buenos resultados. Algo de esto lo comprobó Ayrton Londero (23 años) al terminar en la Final de Turismo Carretera en Concordia y concretar así su labor más destacada en el TC.

Fue un gran domingo para nosotros: pudimos redondear un resultado que necesitábamos. Si bien no quedé conforme conmigo mismo, ya que podría haber sido mejor por cómo se dio la carrera, estoy muy feliz”, expresó el piloto de Ford. El mejor resultado anterior del entrerriano, que tiene atención en el chasis de Tato Ponce y motores de Julián Adamo, era el 14º puesto conseguido en San Nicolás II.   

Londero había resaltado en la previa que el Falcon que alista el Gurí Martínez Competición venía mejorando carrera a carrera pero que faltaba redondear en la Final. El objetivo se alcanzó en Concordia, un circuito que “me gusta y del que tengo gratos recuerdos”. En su anterior presentación en el trazado entrerriano, con el TC Pista en 2019, Ayrton había llegado 3º. 

Con el 6º puesto de Ayrton Londero en Concordia, los 4 pilotos que este año disputan su 1ª temporada completa en Turismo Carretera terminaron al menos 1 Final en el top 10. Andrés Jakos (Dodge) llegó en San Nicolás I; Germán Todino (Torino) fue en La Plata y 6º en Paraná y Marcos Landa (Torino) terminó en el “Mouras” y Buenos Aires y 9º en Concepción y en San Nicolás II. 

Londero y una prueba productiva

En la semana previa a Concordia, Ayrton Londero realizó un ensayo aerodinámico con el Ford en el autódromo de La Plata. “Pudimos probar casi en su totalidad los elementos que teníamos para este test. Y probamos una puesta a punto que teníamos pendiente y arrojó un resultado positivo, señaló el piloto de General Ramírez. 

Los resultados se vieron rápidamente en Concordia, con el 21º lugar en el 1º entrenamiento. “Es una de las primeras carreras en la que tiramos el auto a la pista y estamos dentro de los 20”, subrayó Londero. La evolución se corroboró en la clasificación, donde el campeón 2020 de TC Pista tuvo su mejor desempeño del año: 8º, a 0s557 de la pole position

Londero Concordia 2021
Ayrton le ganó el 6º puesto a Nico Bonelli por apenas 0s039. (ACTC)

En la serie largó 3º y, luego del recargo a Emanuel Moriatis (Ford), terminó en la misma posición. “Para la Final hicimos un cambio pensando que nos iba a beneficiar y no fue así. Al principio el auto era estable, pero después del 5° giro, cuando se calentó todo, se puso inestable aerodinámicamente en lo rápido y me perjudicó un poco en el ritmo. Venía concentrado en terminar la carrera y sumar buenos puntos”, sostuvo Londero. 

Tras pelear en carrera con Moriatis, Pernía y Todino, entre otros, el Canario llegó 6º tras partir 8º y alcanzó su mejor resultado en 8 carreras en TC. “Estoy muy agradecido con el equipo, con el que venimos mejorando carrera tras carrera. Eso es lo que me deja tranquilo, confiado y con más ganas de encarar lo que viene”, concluyó Ayrton, que está 26º en el campeonato, a 59 puntos de Christian Ledesma (Chevrolet), el 12º, cuando hay 141 en juego.  

Volver al botón superior