Turismo Carretera

Gran convocatoria: 47 autos de TC en La Plata

El Turismo Carretera arranca el torneo con un gran número de inscriptos pese a la crisis económica que vive el país. Es la 3ª carrera más convocante de los últimos 8 campeonatos.

El Turismo Carretera inicia este sábado en el autódromo de La Plata el 80° campeonato de su historia con un total de 47 autos. Una gran convocatoria que iguala a la que hubo en la 2ª fecha del campeonato 2020 en Neuquén. La de este fin de semana será la 3ª carrera con mayor participación de los últimos 8 campeonatos.

Al tope de las convocatorias está la 6ª fecha del 2019 en Rafaela donde hubo un total de 49 autos en pista. Luego siguen la de 2020 en Centenario y la de este fin de semana con 47 inscriptos. Una cifra que asombra en medio del complejo panorama económico que atraviesa el país, profundizado por la pandemia del COVID-19 que lleva casi 1 año. 

Pese a los vaivenes presupuestarios que vienen atravesando pilotos y equipos en los últimos años, el TC continúa siendo –por lejos- la categoría con mayor parque del país. En la temporada 2019 el promedio fue de 42,6 autos por fecha, un número que superó al que se había registrado en 2017 y 2018. Mientras que en 2020, en medio de la pandemia y con la reprogramación del calendario que pasó de 15 a 11 carreras, hubo una media de 41,6 inscriptos. Apenas 1 auto menos por fecha que el año anterior.

En 2019 el promedio fue de 42,6 autos por fecha, un número superior al registrado en 2017 y 2018. En 2020, con la pandemia de por medio, hubo una media de 41,6, apenas 1 auto menos por carrera que el año anterior.

Claro que estos números seguramente irán variando con el correr de las fechas en función de posibles retornos o bajas, que dependen en gran medida del presupuesto que manejen los pilotos. Por ejemplo, Santiago Mangoni (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino) estarán presentes en las 2 primeras fechas del torneo. Pero ninguno de los 2 puede asegurar su continuidad para lo que resta del certamen.

Crusitta
Crusitta aún no cerró el presupuesto para debutar en el TC.

A su vez, hay 5 corredores que no serán de la partida este fin de semana en el “Roberto Mouras”, 4 de ellos por falta de presupuesto. Ellos son José Savino (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Nicolás González y el debutante Gastón Crusitta (Dodge). El único que excede esta situación es Matías Rodríguez quien no podrá correr porque su equipo aún no terminó de armar el Torino que estrenará el piloto de San Isidro.

Por su parte, hay 5 pilotos que participaron el año pasado y por el momento no estarán presentes en este certamen. El primero es Juan Manuel Silva, que decidió no participar este año aunque podría volver para disputar algunas carreras de despedida cuando retorne el público a los autódromos. Matías Jalaf (puso en venta su Ford y evalúa si sigue corriendo), Luciano Ventricelli  (tiene un Ford 0km en alquiler), Mariano Altuna (se retiró del automovilismo).

Inscriptos – 1ª fecha TC

Inscriptos TC

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior