Turismo Carretera

Río Cuarto: gestionan el reasfaltado de la pista con la mira en el TC

El Automóvil Club de Río Cuarto avanza en el proyecto de reasfaltado del circuito que es una de las condiciones que pidió la ACTC para evaluar un posible regreso del Turismo Carretera. Por lo pronto, negocian 1 fecha de TC Pick Up, TCM y TCPM para 2022.

“Estamos en tratativas con el gobierno provincial para repavimentar el circuito. Si nos llegan a dar el visto bueno, en 30 días podríamos tener listo el trazado, le reveló Cristian Zambroni, vocal de la Comisión Directiva del Automóvil Club de Río Cuarto, a SoloTC. Esta es una de las obras imprescindibles que solicitó la ACTC para evaluar un posible retorno del Turismo Carretera al autódromo cordobés.

Paralelamente a esa gestión interna, Romel Viglianco, ex piloto del TC y actual presidente del Automóvil Club de Río Cuarto, se reunió con Hugo Mazzacane durante el fin de semana en el que la “máxima” corrió en el autódromo de Rafaela entre el 10 y 11 de octubre pasado.

En el encuentro puntualmente se habló de la posibilidad de que el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras tengan 1 fecha en trazado cordobés en 2022. De concretarse, sería el retorno de las estas categorías de la ACTC luego de la única presentación que realizaron en 2019.

Pero en el cónclave se habría conversado también sobre la opción de que el Turismo Carretera y el TC Pista también puedan retornar al trazado riocuartense. Algo que no ocurre desde el 3 de junio del 2012.

“Hay chances de que el TC Mouras y el TC Pick Up vengan a Río Cuarto el año que viene. ¿Qué pasa con el TC? Sentimos que cada vez está más cerca”, le aseguró Zambroni a SoloTC.

Obras en marcha

El dirigente cordobés explicó que “muchas de las cosas que nos pidió la ACTC las hemos hecho. Estamos terminando unos baños que tiene una superficie de 200 m2. Calculamos que a más tardar en diciembre estarían listos. Para nosotros es una obra importantísima”.  

“Otro ítem que nos pidió Mazzacane en su momento fue mejorar el tendido eléctrico para albergar más de 200 camiones que mueve la categoría en cada fecha. Nos queda hacer una ampliación hacia la tribuna que está antes de la recta principal. Pero en un 90% esa obra está hecha”, agregó.

“Acá hay que entender que traer al TC no es un gasto, sino una inversión. No hay otro evento en la ciudad que genere lo que puede generar el TC en 3 días de actividad”.
Zambroni a SoloTC

De todos modos, Zambroni puntualizó la importancia de poder realizar el reasfaltado porque eso “nos podría abrir la puerta para que vuelva el TC”. Otra obra que  había solicitado la entidad es el ensanchamiento del circuito, pero aún no se pudo concretar por las complicaciones que generó el parate por la pandemia.  

En el mes de julio pasado, Mazzacane participó de un evento on line organizado por la municipalidad de Río Cuarto. Allí el mandamás teceísta remarcó la necesidad del apoyo del gobierno local y provincial para el retorno de la “máxima” al clásico circuito. “Hacen falta decisiones políticas para poner el foco en el autódromo y mejorarlo”, aseguró en su exposición.   

zona de baños del autódromo de Río Cuarto
Los nuevos baños que se están terminando de construir en Río Cuarto. (ACRC)

Acerca de esto, Zambroni le comentó a SoloTC que “hubo acompañamiento del gobierno local para hacer las obras. Acá hay que entender que traer al TC no es un gasto, sino una inversión. No hay otro evento en la ciudad que genere lo que puede generar el TC en 3 días de actividad”.

El autódromo de Río Cuarto fue uno de los primeros donde desembarcó la categoría para disputar una competencia. Fue el 29 de mayo de 1960 con triunfo de Juan Carlos Garavaglia (Ford). A lo largo de 52 años el TC disputó 26 competencias y, desde 1994 hasta 2012, formó parte del calendario en todas las temporadas. En junio del año que viene se va a cumplir 1 década de la última presentación.

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