Turismo Carretera

Avanza el proyecto del autódromo en Bariloche

Los impulsores del futuro circuito avanzan con las etapas del anteproyecto para poder culminarlo antes de fin de año. La pista tendría más de 5000 metros, por lo que sería apta para el Turismo Carretera.

Claudio Thieck, secretario de la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche, aseguró que avanza a paso firme el proyecto de la construcción del autódromo de Bariloche. El anteproyecto está en su etapa final y desde la Asociación esperan tenerlo listo para fin de año con el propósito de iniciar las obras a partir del 2022.

El plan establece la construcción de un autódromo en un predio de 200 hectáreas ubicado cerca del aeropuerto internacional. En el bosquejo inicial, la idea es que el circuito tenga una extensión de 5.000 metros de cuerda aproximadamente. Si bien el trazado tiene un primer diseño, los responsables del proyecto quieren consultar con pilotos experimentados para diseñar un trazado donde se generen sobrepasos y, en consecuencia, buenos espectáculos.

“Hay buenas noticias, porque de 14 ítems administrativos que teníamos que cumplir nos quedan 4. Pese a la pandemia hemos avanzado. Estamos en una de las últimas etapas y calculamos que este año vamos a terminar con todo eso y poder ingresar al predio para empezar a hacer los trabajos correspondientes”, contó en Motor GP Bariloche.  

Por su parte, el expiloto de motos agregó que “este es un proyecto que llegó para quedarse por  muchos años. Tenemos marcas interesadas en colaborar con el proyecto y también el apoyo fundamental del Estado nacional. Esto no quiere decir que le vamos a sacar la plata al pueblo para hacer el autódromo, porque hay una partida destinada por el fondo de coparticipación”.

A su vez, Thieck adelantó que “queremos desarrollar un proyecto autosustentable, con energía eólica. Vamos a tratar de apostar a eso y calculo que nos va a retrasar unos meses los trabajos. Este proyecto está muy firme, solo necesitamos tiempo para poder concretarlo. Estamos en la última etapa y no le vamos a aflojar”, cerró.

Autódromo Bariloche
El predio está ubicado cerca del aeropuerto internacional.

El proyecto fue declarado de interés provincial por la iniciativa propuesta por Arabela Carreras, actual gobernadora de Río Negro. Además, en el predio, está estipulado construir un espacio para espectáculos culturales. “Estoy en un 99% convencido de que vamos a tener un autódromo en Bariloche. Tenemos los ejemplos de La Pampa y San Juan donde cada carrera que tuvieron allí fue un éxito de convocatoria. No tengo dudas que acá en Bariloche será toda una sensación”, concluyó Thieck sobre el destino de este futuro circuito que adelantó con detalles SoloTC en julio de 2020.

Bonus track – Simulación del circuito de Bariloche

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior