Turismo Carretera

TC: así quedó la Copa de Oro después de Viedma

Mariano Werner ganó por 4ª vez en el torneo y saltó a la cima de la Copa de Oro. Ahora su nuevo escolta es Agustín Canapino.

El cierre de la 3ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Viedma dejó a Mariano Werner (Ford) en lo más alto de la tabla de posiciones con una ventaja de 13,5 puntos sobre Agustín Canapino (Chevrolet), su nuevo escolta. Ambos asoman como los máximos candidatos al título cuando restan 2 fechas para el cierre del año.

El entrerriano tuvo un fin de semana perfecto en el circuito patagónico ya que sumó los 47 puntos que se pusieron en juego (2 de la pole position, 5 de la serie y 40 de la Final). Alcanzó su 4º triunfo en el año (un récord para él), el 2° consecutivo, y se convirtió en el líder de la Copa.

La contundencia que exhibió su Ford a lo largo del fin de semana, aún con 40 kilos de lastre que lo convirtió en el auto más pesado de la categoría, lo perfila obviamente como el máximo candidato a retener la corona. La única incógnita es saber cómo responderá su auto en la próxima fecha con un extra de 50 kilos.   

“Es muy sorprendente el rendimiento que tiene Werner con 40 kilos. Tiene el auto a batir”, aseguró Canapino al finalizar la 1ª serie en el 2º puesto detrás del piloto del Gurí Martínez Competición. En la Final, el arrecifeño largó 4º pero perdió una posición con Josito Di Palma (Ford).

De todas maneras sumó un total de 34,5 puntos entre sábado y domingo, que le permitió saltar al 2º puesto de la tabla de posiciones con 3,5 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Chevrolet) que llegó a la cita patagónica en la 1ª posición del minitorneo y se fue en la 3ª posición a 17 unidades de Werner.

Quedan 2 fechas para el cierre de la Copa de Oro, con un total de 117,5 puntos en juego. La última carrera del año otorga un 50% más de puntos que en una fecha habitual.

La brecha con el resto

La cuestión es que el Flaco, que cerró la carrera en el 10º puesto (se le pinchó una goma sobre el final), aún debe la victoria reglamentaria para intentar ser campeón, y en lo que va de la temporada estuvo lejos de poder alcanzarla. Lo mismo ocurre con los otros 4 pilotos que lo siguen en el certamen.

Mauricio Lambiris, que logró el 3º puesto en la Final con el Ford del Lüsqtoff Racing, cosechó un buen colchón de unidades que le permitió avanzar al 4º puesto del petit certamen, a 26,5 de Werner. Juan Pablo Gianini (Ford), 6º en Viedma, quedó 5º a 34. Marcelo Agrelo (Torino) está a 41 y Leonel Pernía (Torino), 2º en la Final del domingo, quedó a 45,5 del líder.  

Mauricio Lambiris perseguido por Gini
Lambiris finalizó 3° y escaló al 4° puesto en la Copa. (Prensa Lambiris)

Luego aparecen 3 que cuentan con la victoria reglamentaria, pero que están lejos en los puntos. Son Jonatan Castellano (Dodge) a 47, Josito a 60,5 y Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 68. Cierran la tabla Juan Bautista De Benedictis (Ford), que abandonó por una falla en la transmisión, a 70 de la punta, y Marcos Landa (Torino) a 92.  

En la próxima fecha de la Copa de Oro que se disputará el 12 y 13 de noviembre en Toay, se definirán los últimos clasificados mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Hasta el momento quienes están ingresando son Christian Ledesma (Chevrolet) que acumula 77,5 puntos y cuenta con el triunfo, Esteban Gini (Torino) con 75 y Juan Cruz Benvenuti (Torino)con 67. El piloto patagónico también tiene el triunfo habilitante.

Copa de Oro – TC – Disputadas 3 de 5 fechas

Pos.PilotoMca.Pts. 
1Werner, M.F120
2Canapino, A.Ch106,5
3Ardusso, F.Ch103
4Lambiris, M.F93,5
5Gianini, J. P.F86
6Agrelo, M.T79
3UM*Ledesma, C. Ch77,5
3UM*Gini, E. T75
7Pernía, L.T74,5
8Castellano, J.D73
3UM*Benvenuti, J. C.T67
9Di Palma, L. J.F59,5
10Mazzacane, G.Ch52
11De Benedictis, J. B.F50
12Landa, M.T28
Referencias: En negrita los que ya ganaron. 3UM, los “3 de último minuto”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior