Turismo Carretera

Así largan las series del TC en Viedma

Agustín Canapino, Mariano Werner y Jonatan Castellano van a liderar la largada en las primeras 3 series que el Turismo Carretera disputará este domingo en Viedma.

El Turismo Carretera llevó a cabo la clasificación de la 1ª fecha del campeonato 2025 en el autódromo de Viedma. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) logró la pole position y se aseguró largar adelante la 1ª selectiva del año junto al campeón Julián Santero (Ford Mustang) que clasificó 4º. Las otras baterías las van a liderar Mariano Werner (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger). Las 3 competencias comenzarán a disputarse este domingo a partir de las 10:05 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.

1ª serie

Agustín Canapino logró su pole position al hilo con el Camaro del Canning Motorsport y se medirá nada menos que con Julián Santero (Ford Mustang) que este fin de semana está estrenando el título de campeón 2024.

Detrás de ellos quedaron posicionados Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) quienes finalizaron 7º y 10º respectivamente en la tanda cronometrada.

A. CanapinoSantero
ArdussoAgrelo
TruccoLanda
ScialchiAguirre
de la IglesiaFaín
AzarJalaf
EbarlínM. Canapino
ÁlvarezCarinelli
De CarloCotignola
Risatti

Comienza a las 10:05 hs.

2ª serie

Mariano Werner clasificó 2º con el Ford Mustang atendido por el Fadel Werner Competición a solo 0s114 del poleman. El tricampeón de la “máxima” largará del lado de la cuerda junto a Agustín Martínez que finalizó 5º en su 1ª carrera a bordo del Ford Mustang que estrenó su padre Omar en 2024.

En el 2º cajón de la grilla van a largar Matías Rossi, que se ubicó 4º en su retorno a la categoría con el Toyota Camry oficial, y Kevin Candela que clasificó 11º como el mejor representante de Torino.

WernerA. Martínez
RossiCandela
TodinoMangoni
DomenechLambiris
FerranteLedesma
CraparoFritzler
TetiCatalán Magni
QuijadaBenvenuti
GiniMazzacane
Impiombato

Comienza a las 10:30 hs.

3ª serie

En la última selectiva del domingo, Jonatan Castellano va a salir desde la posición de privilegio a la par de José Manuel Urcera que a partir de este año forma parte del equipo de Juan Pablo Gianini a bordo de un Ford Mustang.

Detrás de ellos lo harán Emiliano Spataro y Nicolás Trosset, ambos representantes de Ford Mustang, marca que copó con 5 autos los primeros 10 puestos de la clasificación rionegrina.

CastellanoUrcera
SpataroTrosset
OlmedoCiantini
BonelliChapur
De BenedictisJakos
PalazzoT. Martínez
Di PalmaFontana
IribarneAlaux
VázquezAbella

Comienza a las 10:55 hs.

Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Viedma

Domingo 16 de febrero
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay

Cronograma – TC y TC Pista – Viedma

Domingo 16 de febrero
10.05 a 10.15 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.30 a 10.40 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
10.55 a 11.05 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.25 a 14.15 – Final TC (20 vueltas o 40 minutos)

Volver al botón superior