Así largan las series del TC en Posadas
Manu Urcera, Gastón Mazzacane y Mariano Werner van a largar adelante cada una de las baterías de la 8ª fecha del torneo en Posadas. Comienzan a las 9:30 en vivo por Motor Play.
El Turismo Carretera completó la 8ª clasificación de la temporada en el autódromo de Posadas. De esta forma quedaron definidas las posiciones de largada de las 3 series que se disputarán este domingo desde las 9:30 horas con transmisión en vivo de Motor Play (pago). Manu Urcera le dio la 1ª pole position del año a Torino y partirá adelante en la 1ª serie. En las otras 2 van a largar desde la pole position Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).
1ª serie
José Manuel Urcera (Torino) volvió a ser el más veloz de una clasificación después de 7 fechas. El actual campeón de la “máxima” se medirá en la 1ª fila con Mauricio Lambiris que clasificó 4º con el Ford del Alifraco Sport.
En el 2º cajón estarán Matías Rossi, que clasificó 7º con el Toyota Camry, y Christian Ledesma (Chevrolet) que cerró el top 10 de la tanda cronometrada. El marplatense había sido el autor de la PP en este circuito en la temporada 2022.
F1 | Urcera | Lambiris |
F2 | Rossi | Ledesma |
F3 | Gini | Ciantini |
F4 | Todino | Trucco |
F5 | Risatti | Bonelli |
F6 | Trosset | Krujoski |
F7 | Alaux | Vázquez |
F8 | Ardusso | Serrano |
F9 | Spataro | – |
2ª serie
Gastón Mazzacane quedó 2º a solo 0s040 de Urcera y se aseguró el lugar de privilegio en la 2ª selectiva de este domingo. Junto a él partirá Valentín Aguirre (4º en la tanda) que por 3ª clasificación consecutiva fue el mejor posicionado de Dodge.
Julián Santero (Ford), que clasificó 8º como el 3º mejor posicionado de Ford, va a largar en el 2º cajón con Leonel Pernía que se ubicó 11º. Cabe recordar que el Tanito estrena este fin de semana nueva marca (pasó de Ford a Chevrolet) y nuevo equipo después de su desvinculación del Gurí Martínez Competición y su retorno a Las Toscas Racing.
F1 | Mazzacane | Aguirre |
F2 | Santero | Pernía |
F3 | Ponce de León | Della Motta |
F4 | Otto Fritzler | Rodríguez |
F5 | Quijada | Jakos |
F6 | Okulovich | Carinelli |
F7 | Ferrante | Micheloud |
F8 | Landa | Fontana |
F9 | Álvarez | – |
3ª serie
Mariano Werner (Ford) irá a la búsqueda de sumar buenos puntos que le permitan recuperar la punta del campeonato. El entrerriano, que está a solo 1 punto del líder Jonatan Castellano (Dodge), largará con Kevin Candela (Torino).
Detrás de ellos estarán Juan Cruz Benvenuti (Torino), que es el último ganador en este circuito, y Juan Bautista De Benedictis (Ford) que este fin de semana hace su debut en el Abdala Racing luego de su salida del Catalán Magni Motorsport.
F1 | Werner | Candela |
F2 | Benvenuti | De Benedictis |
F3 | Catalán Magni | Mangoni |
F4 | Sotro | Agrelo |
F5 | Cotignola | Craparo |
F6 | Ebarlín | De Carlo |
F7 | Ruggiero | Castellano |
F8 | Iribarne | Garbelino |
F9 | Londero | – |
Horarios de TV en vivo – Posadas
Sábado 2 de julio
17:00 a 18:00 – Por Motorplay.tv (pago)
Domingo 3 de julio
09:00 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)
Cronograma – TC y TC Pista – Posadas
Sábado 2 de julio
17:15 a 17:30 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
17:35 a 17:50 – 2ª serie TCP (5 vueltas)
Domingo 3 de julio
09:30 a 09:45 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:00 a 10:15 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
12:05 a 12:45 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:15 a 14:05 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)