Turismo Carretera

Así se largan las series del TC en Concordia

Julián Santero, Agustín Canapino y Esteban Gini largan primeros las 3 series del domingo de TC en Concordia. Van en diferido por la TV Pública desde las 11.

Julián Santero (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino) ocuparon los 3 primeros puestos de la 7ª clasificación del torneo en Concordia. Los 3 largarán adelante en las 3 series que que el TC disputará mañana a partir de las 9:55 horas. Las selectivas serán transmitidas en diferido por TV Pública desde las 11 horas.

1ª serie

Santero, que sumó su 2ª pole position en 43 clasificaciones dentro del TC, volverá a medirse con Mariano Werner en el duelo de Ford. Ambos pelearon mano a mano por la victoria en la fecha pasada, y en aquella ocasión el mendocino logró doblegar al actual campeón de la “máxima” para llevarse su primer triunfo del año. Esta vez, reeditarán el duelo en la primera de las series del TC en Concordia.

Josito Di Palma se posicionó 7º con el Ford del Maquin Parts Racing y partirá en la segunda fila junto a Diego Ciantini. El balcarceño quedó 10º en la tanda cronometrada y fue el mejor representante de Dodge, a bordo del auto que el año pasado utilizó Valentín Aguirre.

F1Santero, J.Werner, M.
F2Di Palma, J.Ciantini, D.
F3Todino, G.Ardusso, F.
F4Rodríguez, M.Trosset, N.
F5Jakos, A.Ponte, M.
F6Ortelli, G.Landa, M.
F7Mangoni, S.Bruno, J. M.
F8Nolesi, M.
Larga a las 9.55 horas.

2ª serie

Por 3ª vez en este campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) largará en la primera fila de una batería. El arrecifeño, que se ubicó 2º en la clasificación a 0s103 de Santero, tendrá a José Manuel Urcera a su lado. El rionegrino, a bordo del Chevrolet que asiste técnicamente Walter Alifraco, clasificó 5º a 0s439 de la punta.

En el segundo cajón habrá un duelo Ford-Chevrolet. Por un lado estará el joven Ayrton Londero, quien a bordo del Ford del Gurí Martínez competición cerró su mejor clasificación en el TC con un 8º lugar. Por el otro el experimentado Christian Ledesma que finalizó 11º en la tanda general con la Chevy de Las Toscas Racing.

F1Canapino, A.Urcera, J. M.
F2Londero, A.Ledesma, C.
F3Moriatis, E.Bonelli, N.
F4Castellano, J.Gianini, J. P.
F5Lambiris, M.Ruggiero, A.
F6Ebarlín, J. J.Trucco, J. M.
F7Della Motta, F.Cotignola, N.
F8Fontana, N.
Larga a las 10.20 horas.

3ª serie

Esteban Gini será nuevamente protagonista desde la 3ª batería. El piloto de Torino, que en la fecha pasada también fue 3º en clasificación, largará en punta junto a Gastón Mazzacane. El expiloto de Fórmula 1 se ubicó 6º con el Chevrolet del Dole Racing.  

Detrás de ellos estarán Juan Bautista De Benedictis (Ford), que clasificó 9º a poco más de medio segundo de Santero, y Leonel Pernía (Torino) que fue 12º. El Tanito es el último piloto en ganar en este circuito en julio del 2019.  

F1Gini, E.  Mazzacane, G.
F2De Benedictis, J. B.Pernía, L.
F3Benvenuti, J. C.Okulovich, C.
F4Agrelo, M.Ugalde, L.
F5Spataro, E.Aguirre, V.
F6Ferrante, G.Catalán Magni, J. T.
F7Costanzo, P.De Carlo, D.
F8Ponce de León, G.
Larga a las 10.45 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior