Turismo Carretera

TC: Lucesoli explicó qué le falta al Chevrolet de Ardusso

El director técnico del JP Carrera habló con SoloTC y reconoció que hay que “evolucionar el auto completo” para buscar la victoria que le permita pelear por el título de Turismo Carretera.

Facundo Ardusso (Chevrolet) resiste en lo más alto de la Copa de Oro. Mientras toda la atención está puesta en Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), los 2 favoritos a ganar el campeonato, el piloto del JP Carrera logró sostenerse en la cima de la tabla de posiciones después de la 2ª fecha del minitorneo que el Turismo Carretera disputó en San Luis.

Pero claro, el Flaco necesita sí o sí ganar alguna de las 3 carreras que faltan para obtener el requisito indispensable para ser campeón. Pero justamente, para alcanzar ese objetivo, su Chevrolet debe mejorar la performance. “Hoy soy el líder del campeonato más por regularidad que por rendimiento, con esta performance no alcanza”, analizó el piloto de Las Parejas que finalizó 2º en Rafaela y 7º en San Luis.

¿Pero qué le falta para pegar ese salto de calidad? ¿Y cuán lejos está de alcanzarlo? SoloTC habló con Ariel Lucesoli, director técnico de la escudería de Canning, quien analizó el panorama actual y sin ningún tipo de rodeos aseguró que “necesitamos evolucionar el auto completo”.

Lucesoli explicó que “tanto a Werner como a Canapino les salen más sencillas las cosas, usan menos pista, tienen autos con mejor grip que el nuestro. Nosotros tenemos que mejorar la velocidad de curva y los frenajes para estar al nivel de ellos que hoy en día están un escalón arriba”.  

A su vez, el responsable de ingeniería del JP, aseguró que “no hay un problema en particular. Tampoco el auto de Ardusso tiene una determinada tendencia, no hay nada de eso. Es como que necesitamos evolucionar el auto en un todo, que tenga una mejor tendencia de trompa, de cola. Necesitamos encontrar un auto que en la vuelta sea 2 décimas más rápido”.  

Ardusso realizó las 2 pruebas libres que le permite el reglamento. Y si bien el santafesino reconoció que en el 2º ensayo “hubo una pequeña evolución”, evidentemente no alcanzó para estar al nivel necesario como para soñar con una victoria. ¿De qué modo intentarán pegar ese salto cualitativo con los acotados entrenamientos que realizan en cada fecha?

Ardusso es el líder de la Copa de Oro con 74 puntos. Le lleva apenas 1 punto a Werner y 2 a Canapino. Para quedar habilitado a pelear por el título necesita ganar alguna de las 3 carreras que faltan para cerrar el torneo.

“Es cierto que hay poco tiempo para trabajar, pero en ese lapso habrá que probar distintas alternativas de puesta a punto, configuraciones aerodinámicas. No es sencillo hacerlo porque los tiempos de entrenamientos son cortos, pero estamos intentando ir con diferentes configuraciones para poder mejorar”, aseguró Lucesoli.  

Por último, el especialista aseguró que el motor que prepara Ezequiel Giustozzi “es muy competitivo, estamos conformes en ese aspecto. El mayor problema no está pasando por el motor sino por el conjunto del chasis. Pero estamos trabajando fuerte, el deseo de Facundo es el mismo que el nuestro: también queremos pelear el título y ganarlo”, concluyó.

Volver al botón superior