Turismo Carretera

Ardusso: “Los nuevos modelos tienen más oportunidades en San Juan”

El Flaco de Las Parejas habló con SoloTC y comentó cuáles son sus expectativas para el “Desafío de las Estrellas”, que será la última carrera con la Chevy del RV Racing. No obstante, admitió que los modelos NG se adaptarán muy bien al circuito sanjuanino.

Facundo Ardusso (36 años) reconoció que los modelos de Nueva Generación tendrán más oportunidades de rendir mejor en la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan. Si bien será la última carrera del Flaco con la Chevy del RV Racing, ya que en Buenos Aires estrenará un Camaro, el de Las parejas apuntó a funcionar bien y ser protagonista en el inminente “Desafío de las Estrellas” que se disputará este fin de semana. 

El objetivo es ser protagonista en esta carrera especial. Será la última carrera con la Chevy porque a partir de Buenos Aires vamos con el Camaro. Yo creo que los nuevos modelos tienen más oportunidades en San Juan porque es un circuito que requiere de más carga aerodinámica”, le contó Facundo a SoloTC.

La 9ª fecha de la “máxima” tendrá un formato especial. No habrá clasificación, series y la grilla de la Final se determinará mediante un sorteo (los mejores rankeados en el campeonato largan en el fondo del pelotón). A su vez, la carrera consta de 35 vueltas (10 más que una normal) y los pilotos deberán cumplir 2 detenciones obligatorias en boxes. Una para recargar 40 litros de combustible y otra para cambiar los 2 neumáticos derechos. (Leer más…)

Chevrolet de Ardusso.
Ardusso terminó 28° en la 8ª fecha del TC en Posadas. (PR Ardusso/Cejas)

Ardusso, San Juan y una estrategia impredecible

En esta clase de eventos la estrategia cumple un rol fundamental. Sin embargo, Ardusso sabe lo complicado que es anticiparla. “Las decisiones estratégicas las iremos tomando sobre la carrera. No es algo que podamos definir ni siquiera en la 1ª vuelta. Sobre la marcha se van tomando decisiones y, tanto el equipo como yo, tenemos que estar preparados”, le explicó el de Las Parejas a SoloTC.

No obstante, el Flaco reconoció que el Circuito San Juan Villicum es de su agrado y destacó cuál es una de las claves para funcionar bien. “El trazado me gusta mucho y siempre me siento cómodo. Es una pista internacional que siempre es bonito visitar. Al mismo tiempo es una de las que más gasta los frenos de las 15 competencias que tenemos en el año. Si uno puede frenar bien mantiene un buen ritmo en el tránsito de curva y sale de ella con más velocidad. Creo que esa es la clave para descifrar al circuito”, concluyó el piloto de 36 años.

La última victoria de Ardusso en el TC fue el 19 de noviembre de 2022 en Toay (14ª fecha) con Torino.

A la espera del Camaro y la esperanza de entrar a la Copa de Oro

Por lo que hablamos con Roberto (Valle) (NdR: titular del RV Racing) en teoría vamos a estar corriendo con el Camaro en Buenos Aires. No creo que podamos probar porque vamos a estar cortos de tiempo con el armado, así que iremos directamente a la carrera. No sé si en estos días habrán cambiado de opinión, pero la idea inicial es esa”, le contó el Flaco a SoloTC. La flamante unidad de Nueva Generación se va a armar sobre la base del Chevrolet actual que el piloto santafesino estrenó en Concepción del Uruguay (6ª fecha).

Ardusso sabe que debe hacer el cambio antes de concluir la Etapa Regular ya que no puede cambiar de auto durante las últimas 5 fechas si quiere aspirar a levantar la Copa de Oro (leer más…). Actualmente el de Las Parejas se ubica 21° en el campeonato a 30 puntos de Nicolás Trosset (Ford Mustang), quien cierra el “grupo de los 12”. Quedan 2 carreras y 87 puntos en juego. 

Volver al botón superior