Turismo Carretera

TC: ¿Alifraco con Benvenuti y Pernía en 2024?

El Alifraco Sport tiene casi todo listo para que Juan Cruz Benvenuti corra un Chevrolet del equipo y, mientras tanto, negocia con Leonel Pernía para que conduzca el otro auto de la marca. Ariel Espósito le contó a SoloTC cómo planea el equipo el 2024 en las distintas categorías de la ACTC.

El Alifraco Sport busca volver a ser protagonista en 2024 en el Turismo Carretera y, para ello, apuesta a una sola marca para la próxima temporada: Chevrolet. Ya tiene encaminada la incorporación de Juan Cruz Benvenuti, que dejó el Trotta Racing, y mantiene conversaciones con Leonel Pernía para que manejen los 2 Chevrolet que Walter Alifraco aspira poner en pista. A ellos, se sumaría Federico Iribarne, quien quiere continuar en el equipo, con un auto de la marca.

“Estamos en conversaciones con Pernía y queremos que corra con un Chevrolet. El tema es que también está hablando con otros equipos para manejar un auto de otra marca”, le reveló Ariel Espósito, uno de los responsables el Alifraco Sport, a SoloTC. El Tanito analiza su contunuidad en la “máxima” y evalúa dejar Las Toscas Racing para el año próximo.

“Con Benvenuti también estamos hablando y está muy avanzado, hay que terminar de cerrar algunos detalles pero está encaminado”, le dijo la mano derecha de Alifraco a SoloTC, sobre el eventual desembarco de Benvenuti, quien ya confirmó que no sigue en el Trotta Racing y ultima detalles para sumarse el equipo de Lanús.

Pernía precupado en Termas.
El Tanito ya tuvo charlas con Alifraco, pero también baraja otras opciones. (PR Pernía)

Espósito aclaró que la idea de Walter Alifraco para el año próximo es clara: “Si todo sale como pensamos, la idea es tener 2 Chevrolet en el TC con Pernía y Benvenuti. Y quien quiere seguir con nosotros con otro Chevrolet es Iribarne (NdR: se sumó al equipo en julio de 2023). Nosotros queremos ir definiendo, pero el tema es que todos están con el tema del dólar y quieren saber con qué presupuesto pueden contar”, sentenció Espósito ante SoloTC.

Lo que sí está claro es que no seguirán con Ford como en esta temporada. “El Ford que usó Mauricio Lambiris está en venta y uno de los interesados en comprarlo es (Cristian) Beraldi, que va a correr en el TC Pista el año que viene”, contó Ariel.

El TC Pista y el TC Pick Up, sin pilotos confirmados

Render de la Nissan de Fritzler.
Fritzler se sumó este año al TC Pick Up con la Nissan del Alifraco Sport. (Bricco Design)

Espósito aclaró que no están definidos los pilotos para el TC Pista en 2024, aunque las charlas apuntan a retener a Nicolás Moscardini, mientras que el arribo de Juan Pablo Pilo está muy cerca de concretarse. “Estamos viendo si Moscardini sigue con el Torino en 2024. No iba a ir al GP Coronación pero al final va a estar, aunque todavía no cerramos nada para el año que viene. Y está bastante avanzado lo de Pilo en el TC Pista con un Ford o un Torino”, detalló a SoloTC. 

Y admitió que hay más incertidumbre en cuanto al TC Pick Up: “Todavía no hablamos con Otto (Fritzler) para ver si seguimos juntos el año que viene, lo mismo que con Marcos Castro, que viene de salir 2° en el TC Pista Pick Up y al que le estaría armando una camioneta Werner”, cerró el integrante del Alifraco Sport.

Volver al botón superior