Turismo Carretera

Occhionero: “Queremos devolverle el título a Ford”

Alejandro Occhionero volvió al Turismo Carretera con el proyecto Memo Corse y se ilusiona con darle a Ford el campeonato que no consigue desde 2015.

“Estar nuevamente en el TC es como volver a vivir”, le decía Alejandro Occhionero (55 años) a SoloTC en septiembre de 2019 cuando junto a su hermano Marcelo se convirtieron en auspiciantes del Ford de Mariano Werner. “Ojalá me pueda insertar en algo dentro de este equipo”, agregó.

Esa última frase fue todo un adelanto de lo que llegó en este 2020 con la conformación del Memo Corse, el proyecto de los hermanos Occhionero con un concepto diferente al utilizado generalmente en el TC: contrató la atención técnica y logística del DTA Racing para la atención del Ford de Mariano Werner, y del Alifraco Sport para el Falcon de Julián Santero.

“El nombre Memo surgió a partir de los recuerdos que teníamos con mi hermano de la época en la que yo corría en el TC, de situaciones que quedaron en nuestra memoria. De hecho restauramos 2 Ford que significan mucho para nosotros, uno de ellos es el que hizo Tulio Crespi. Marcelo se los quiere llevar a Estados Unidos para que formen parte de un museo personal que tiene allá”, le contó el expiloto de TC a este medio.

Ford Occhionero
Uno de los Ford con los que Occhionero corrió en el TC. Los autos del Memo Corse llevan un diseño similar.

Objetivo campeonato

La cuarentena obligatoria frenó el envión que tuvo el Memo Corse en las 2 primeras fechas con Werner y Santero siendo protagonistas. Sin embargo, no modificó los objetivos establecidos: pelear el campeonato con sus 2 pilotos. “Habíamos comenzado muy bien, pero esta terrible pandemia frenó todo. Ojalá se restablezcan las carreras lo antes posible para mostrar todo el potencial que tenemos”, expresó.

Santero TC
Julián Santero está 3° en el torneo, como el mejor representante de Ford. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

Durante estos 117 días de parate, en el DTA Racing aprovecharon el tiempo para terminar de armar un Ford 0km que está a disposición de Werner. “El auto está casi listo, solo faltan algunos detalles”, contó Occhionero. La idea es que el entrerriano realice una prueba con el flamante Falcon para decidir con cuál de los 2 encara lo que resta de la temporada.

Alejandro Occhionero se despidió como piloto del Turismo Carretera el 24 de febrero de 2008 en Balcarce. Había debutado el 2 de abril de 1989 en Buenos Aires. En total disputó 163 carreras y ganó 3 series.

De todos modos, el Memo ya planifica el 2021. El proyecto establece contar con una estructura propia en San Martín (Buenos Aires) pero manteniendo la tercerización en la atención de las unidades.

“Queremos armar una buena base para ir por el título. Tenemos el objetivo de pelear el campeonato y devolverle el título a Ford”, cerró Occhionero que después de más de 1 década alejado del TC volvió al ruedo con un proyecto ambicioso que le genera ilusiones a los hinchas del Óvalo.

Volver al botón superior