Turismo Carretera

Alaux deja pasar Concordia y define cómo sigue en TC

Sergio Alaux va a resolver en estos días con qué equipo continúa compitiendo en Turismo Carretera tras su desvinculación del Sportteam. Por tal motivo, no va correr este fin de semana en Concordia.

Sergio Alaux (44 años) no estará presente el fin de semana en Concordia donde el Turismo Carretera disputará la 7ª fecha del campeonato 2021. Es que el piloto de Chevrolet todavía no definió con qué equipo continuará compitiendo tras su alejamiento del Sportteam al término de la carrera pasada.

“Todavía no resolví con qué equipo sigo. Voy a dejar pasar esta carrera y en estos días seguro lo defino”, le dijo el pigüense a SoloTC.  ¿Vuelve entonces en agosto con los 2 fines de semana seguidos de carreras en San Juan? “Eso lo voy a ver cuando resuelva lo del equipo, por un tema de costos, cuando sepa bien cómo va a ser el formato de gastos de la carrera”, aclaró Alaux, que sumará con esta su 2ª ausencia de la temporada (no corrió la 2ª fecha disputada en Buenos Aires).

Después de un parate de 350 días en 2020, Sergio volvió al TC en el inicio de esta temporada con nuevo equipo: el Sportteam. El Chevrolet, que es de su propiedad, tenía la  asistencia técnica de Fabián Fuentes y el motor, también suyo, estaba a cargo de Daniel Reyna. Pero luego de 5 carreras bajo el team de Sergio Polze, decidió buscar otro camino tras la 6ª fecha en San Nicolás. 

¿El motivo? La falta de resultados. “Realmente hicimos muchas cosas, pero no lo pudimos revertir ni encontrarle la vuelta”, le había dicho a este medio tras lograr el puesto 20° en San Nicolás, lo más destacado del año para él. Mientras que en su mejor clasificación la consiguió ese mismo fin de semana con un 37º lugar, a 1s749 del poleman Mariano Werner (Ford).

Alaux no quiere dar un paso en falso en la decisión a tomar. Quiere alcanzar su objetivo de llegar a las 300 carreras en el TC (suma 294) dentro de una estructura que le permita hacerlo siendo competitivo.

Pelotón de TC en San Nicolás
Alaux en San Nicolás, donde llegó 20° en la Final. (Prensa Alaux)

Artículos relacionados

Volver al botón superior