Turismo Carretera

Ruggiero prueba en La Plata con el Ford del Rus Med Team

Alan Ruggiero tendrá su primera prueba libre del año en el autódromo platense. “Haremos un ensayo evaluando distintas variables de suspensión y aerodinámica”, contó. El piloto de Ford quiere volver a los primeros planos en el Turismo Carretera.

Alan Ruggiero realizará hoy su primer test libre con el Ford del Rus Med Team en el autódromo de La Plata. En el ensayo, que se hará bajo la supervisión del ingeniero Guillermo Cruzzetti, se evaluarán distintas variables de suspensión, puesta a punto y aerodinámicas. También se buscará mejorar la potencia del motor Ford atendido por los hermanos Bonelli.

“Haremos un ensayo intenso evaluando distintas variables de suspensión y aerodinámica, buscando lograr un auto rápido para la clasificación y chequeando el ritmo durante varias vueltas, ya que se revisó todo en el taller y no se encontró un problema puntual después de la carrera en San Nicolás. Ojalá nos sirva la prueba para lograr un buen auto y pelear en los puestos de adelante en las próximas carreras”, contó el piloto porteño.  

Ruggiero lleva 5 Finales disputadas con la escudería con sede en Arrecifes: su debut se produjo el 13 de diciembre del 2020 en El Villicum (San Juan). Lo llamativo del caso es que de esas 5 competencias solo vio la bandera a cuadros en la última disputada en San Nicolás donde arribó en el 22º puesto.

En su 1ª carrera fue excluido por un toque a Juan Martín Trucco (Dodge) y en las siguientes abandonó por diferentes problemas: en El Villicum II por la rotura del motor, en La Plata por la abolladura del escape por un toque y en Buenos Aires sufrió un accidente en la 1ª vuelta cuando se despistó y chocó contra un muro.

Ruggiero
Su mejor resultado en el Rus Med fue un 22° puesto en la última carrera en San Nicolás. (Rus Med Team)

Alan lleva 13 fechas corriendo con Ford. Su estreno con la marca fue en la 1ª fecha del torneo 2020 en Viedma con un auto del MG Racing. Pero los resultados hasta el momento no lo acompañaron. Su mejor posición fue justamente en su debut en el circuito patagónico donde arribó 19º. Es más, en el 53,84% de las carreras (7 de 13) no logró completar el total de las vueltas.

Es muy difícil andar adelante en el Turismo Carretera. Con Torino estuve 3 años, de los cuales 2 fueron con el Sprint Racing. En cambio, desde que me pasé a Ford, y por razones que no vienen al caso, no tuve esa continuidad. Además, el auto de TC que más cuesta hacer andar es el Ford”, dijo Ruggiero en una nota con SoloTC. A partir de este ensayo, intentará empezar a revertir esta tendencia.

Además del piloto del Rus Med Team, en el día de hoy también prueban en La Plata Jonito De Benedictis (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), ambos representantes del Martínez Competición.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior