Turismo Carretera

TC: el desafío que Canapino puede desbloquear en Termas

Agustín Canapino (Chevrolet) llega a Termas de Río Hondo con la posibilidad de alcanzar su 3ª victoria al hilo, algo que nunca pudo lograr en el Turismo Carretera.

Hay pocas cosas que le quedan por conquistar a Agustín Canapino en el Turismo Carretera. El arrecifeño ganó 4 Copas de Oro, se convirtió en el máximo referente de Chevrolet de los últimos años y es un número puesto la hora de imaginar a un candidato al título en cada inicio de temporada. Lo que aún no pudo lograr el piloto del JP Carrera es ganar 3 veces en forma consecutiva en la categoría popular de Argentina. Este fin de semana, en Termas de Río Hondo, tendrá esa chance.

La “máxima” ya está instalada en el autódromo santiagueño para disputar la 5ª fecha de un campeonato que lo tiene a Canapino como uno de los máximos animadores. El Titán viene de ganar de manera contundente las últimas 2 competencias que se diputaron en Concepción del Uruguay y Toay. Resultados que le permitieron saltar del 9º al 3º puesto de la tabla de posiciones, a 9,5 del líder Germán Todino (Torino).

El Chevrolet de Canapino, asistido técnicamente por Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, y motorizado por Ezequiel Giustozzi, llega a esta 5ª carrera de la temporada con un total de 30 kilos de lastre extra con respecto a la mayoría de sus rivales. A excepción de Juan De Benedictis y Gastón Mazzacane que cargaron 20 kilos después de sus respectivas victorias en Viedma y Centenario. Ese puede ser el principal escollo con el que se tope a la hora de intentar sumar su 3º triunfo al hilo.

Aunque los kilos claramente inciden en la performance de los autos, el objetivo no es imposible ni mucho menos. De hecho, lo consiguió Mariano Werner (Ford) en el campeonato 2020 cuando ganó consecutivamente en San Nicolás y La Plata (se disputaron 2 Finales ese fin de semana en el trazado platense). Demostrando que, pese a los kilos extras, su auto continuó siendo competitivo.

Chevrolet de Agustín Canapino.
Canapino viene de sumar 3 podios al hilo: 3º en Centenario y victorias en Concepción y Toay. (ACTC)

Lo que resta saber es si, ante una eventual posibilidad de volver a subir a lo más alto del podio este fin de semana en el circuito santiagueño, Canapino prioriza acumular otros 8 puntos bonus que se contabilizan en la Copa de Oro (hasta el momento acumula 16), sumar puntos gordos en su objetivo de ganar la Etapa Regular, o bien evitar cargar los últimos 5 kilos extra que le corresponderían por su 3º éxito en el certamen.

Canapino suma 1 victoria en el autódromo de Termas de Río Hondo. Fue su 5º triunfo en la “máxima”, obtenido el 11 de julio del 2015. Además consiguió un 2º puesto en esa misma temporada.  

Recordemos que a partir de esta temporada, la ACTC estableció que los pilotos que formen parte de la definición por el título (en cualquiera de las 5 categorías) no tendrán lastre extra. Es decir que tanto Canapino, como De Benedictis, Mazzacane u otros corredores que consigan victorias durante las próximas fechas de la Etapa Regular, comenzarán la Copa sin kilos agregados.

Hasta el año pasado, los que lograban triunfos –sin importar la cantidad- en la Etapa Regular comenzaban la Copa con 20 kilos de lastre. Y en el minitorneo se replicaba la escala de 20, 10 y 5 kilos de la Etapa Regular, con un máximo de carga de 55 kilos. Que era de 35 kg en el caso de los que no hubiesen ganado en las primeras 10 fechas del torneo. 

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