Turismo Carretera

Canapino: “A ningún piloto que venga al TC le va a ser fácil, así sea Verstappen”

Agustín Canapino, que retornará al Turismo Carretera a partir del 20 de agosto, dijo que si el TC “no es la categoría más competitiva del mundo, le pega en el palo”.

Agustín Canapino revolucionó por estos días al ambiente del Turismo Carretera al anunciar su regreso a la categoría para disputar las últimas 6 fechas del campeonato. En el marco de la presentación oficial que se realizó este viernes pasado en Tecnópolis, el 4 veces campeón de la “máxima” realzó el nivel de competitividad y la calidad de pilotos que componen la órbita teceísta y aseguró que “a ningún piloto que venga a correr al TC le va a ser fácil, así sea Max Verstappen”.

Esta frase que dejó el piloto arrecifeño está relacionada al interés que mostraron alguno de su rivales en la IndyCar por correr al menos 1 fecha en TC. Como el caso de Scott McLaughlin que manifestó su intención a través de las redes sociales, generó un intercambio de llamados para participar en Buenos Aires, pero luego desistió de esa posibilidad alegando compromisos en el IndyCar.

“Yo le contaba a Scott que normalmente tenés 30 autos en un segundo con más de 50 autos compitiendo. Y eso no pasa en ningún lado del mundo, solo en el Turismo Carretera. El auto de IndyCar es extremadamente físico y rápido, y se corre en óvalos y lugares muy extremos. Pero el auto de TC es muy exigente y el nivel de los pilotos es muy alto”, afirmó el Titán.

Chevrolet de TC y auto de IndyCar.
El diseño del Chevrolet es el mismo que el que utiliza en el IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)

El ídolo de Chevrolet agregó que “he ganado y perdido un montón de veces, somos todos muy parejos. Y eso te demuestra el nivel del automovilismo argentino. Quedó demostrado con Pechito, que es un gran campeón argentino pero acá ganaba y perdía con nosotros. Y fue a Europa y la rompió toda, llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans y fue campeón del WEC, con todo lo que significa eso. Eso demuestra que si el TC no es la más competitiva del mundo le pega en el palo”.

Canapino, que correrá a partir del 20 de agosto en el “Gálvez” con el Chevrolet campeón 2019 atendido por el JP Carrera, también dejó en clara su postura acerca del proceso de renovación que emprendió la ACTC con la llegada de los Mustang, Camaro y Challenger a partir del 2024. “Cuando me preguntan por la renovación siempre digo lo mismo: me parece muy buena mientras no perdamos el ADN que tiene un auto de TC y que nos conquista tanto como pilotos y público”, cerró.  

Leer más: “Sepan que voy a querer ganar las 6 carreras del TC“.

Volver al botón superior