Turismo Carretera

Canapino: “Sepan que voy a querer ganar las 6 carreras de TC”

Agustín Canapino habló desde Estados Unidos acerca de su retorno al Turismo Carretera a partir del 20 de agosto en Buenos Aires. “Quiero llevar a Chevrolet bien arriba”, avisó.

Agustín Canapino está de regreso en el Turismo Carretera. El tetracampeón de Chevrolet lo confirmó hoy durante la conferencia de prensa que brindó en Tecnópolis junto a Ricardo Juncos, Hugo Mazzacane y Gustavo Lema. El retorno oficial será el 20 de agosto en Buenos Aires, pero también participará a bordo de su Chevrolet campeón 2019 en las últimas 5 fechas de la Copa de Oro.

“Estoy feliz porque combinar esta locura que arrancó con la idea de Ricardo de apostar por mí (en la IndyCar) y jugarnos entero tanto él como yo. Y que nos esté yendo como nos está yendo y con la  proyección que hay, me llena de motivación. Además, que podamos mixearlo y devolverle un poco a Argentina con estas carreras en el TC me llena de ganas”, manifestó el arrecifeño.

El Titán reveló que “esto es un proyecto conjunto que estamos haciendo.  El auto que van a ver forma parte de una sociedad entre el Juncos Hollinger Racing y el JP Carrera. La Chevy está espectacular”.  Canapino va a utilizar la Chevy con la que se consagró campeón por última vez en 2019 y con la que logró sus últimas 7 victorias en la “máxima”. Contará con la asistencia de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, y la motorización de Ezequiel Giustozzi. El mismo equipo técnico que tuvo en 2022.

El Chevrolet de Canapino en la presentación.
Canapino correrá con el Chevrolet campeón 2019. (ACTC/Alt)

Fiel a su espíritu competitivo, Agustín advirtió que “voy a querer ganar las 6 carreras. Sepan que voy con esa mentalidad. Siempre que me subo a un auto de carrera quiero ganar y poder hacerlo por mis sponsor, mi equipo y los hinchas de Chevrolet. Si bien no voy a poder pelear el campeonato y tendré mucho respeto por quienes lo pelean, voy por lo nuestro.  Quiero llevar a Chevrolet bien arriba como lo intenté hacer siempre”.  

“Mucha gente en el mundo hoy sabe lo que es el TC”

Canapino se mostró fascinado por la gran expectativa que generó su retorno a la “máxima”. Al punto tal que varios rivales que compiten con él en la IndyCar –como los casos de Scott McLaughlin,  Alex Palou Montalbo y Pato O’Ward, entre otros- se prendieron en un ida y vuelta a través de Twitter para venir a correr al TC en Buenos Aires.

Chevrolet de TC y auto de IndyCar.
El diseño del Chevrolet es el mismo que el que utiliza en el IndyCar. (JHR)

“Esto es la pasión Argentina, la pasión del TC. Todo esto potenciado por la posibilidad que me brindó tanto Ricardo como Hollinger de poder estar nuevamente en el TC. Somos un gran equipo y como tal no hay nada más lindo que haber podido lograr que mucha gente en el mundo que no nos conocía hoy sabe lo que es el TC y aseguro que más de uno va a estar pendiente de la carrera en Buenos Aires”, afirmó.  

A su vez, el 4 veces campeón del Turismo Carretera dijo que “lo que más se extraña del TC es que la pasión que genera es única en el mundo. Eso me lo dijo mi papá hace más de 1 década. La pasión argentina es única y el TC es la máxima expresión de todo eso. Entonces esa pasión que tenemos en general es maravillosa y sueño con volver a vivirla en Buenos Aires. Sueño con ganar la carrera y festejar con La 15, es mi deseo para el 20 de agosto y voy a tratar de cumplirlo”.

“A ningún piloto que venga al TC le va a ser fácil, así sea Verstappen”

En todo momento, Canapino se ocupó de destacar el nivel que hay en el Turismo Carretera, tanto a nivel técnico como conductivo. “El auto de carrera del calibre del TC es muy difícil. El auto de IndyCar es extremadamente físico y rápido, y se corre en óvalos y lugares muy extremos. Pero te aseguro que a ningún piloto que venga a correr al TC le va a ser fácil, así sea Max Verstappen. Porque el TC es una categoría ultra competitiva. Le contaba a Scott que normalmente tenés 30 autos en un segundo con más de 50 autos compitiendo. Y eso no pasa en ningún lado del mundo, solo en el TC”.

A su vez trazo un paralelismo con el IndyCar afirmando: “el auto es extremadamente físico y las carreras son muy largas. Pero vengo mejorando un montón, soy otra persona con respecto a cómo arranqué y cómo estoy ahora. Antes no podía ni hablar por la radio después de una carrera. Ahora termino muy exigido, pero mucho mejor físicamente. En ese sentido estoy trabajando muchísimo. Estoy viviendo todo al 110%, lo estoy dejando todo porque quiero vivir un 2º año en la categoría. Nos está yendo bien y nos puede ir mejor, estoy seguro”.

Por último, Agustín no dejó de recordar a su papá Alberto imaginando qué diría ante su gran actualidad deportiva. “Pensaría que Ricardo está totalmente loco y que Gustavo aún más, aunque él ya lo sabía. Obviamente estaría feliz y agradecido con Hugo porque en definitiva soy un producto 100% de Argentina y especialmente del TC. El TC para los Canapino es todo. Me cuesta hablar de él porque lo extraño muchísimo y sé que estaría feliz. Pero bueno, como lo vengo diciendo: desde que pasó todo esto, siento que él desde algún lado está. Porque es todo tanto que siento que él nos está apoyando”, concluyó.

Leer más: Canapino vuelve al TC.

Volver al botón superior