Canapino: “Otro golpe muy duro”
Agustín Canapino habló tras la postergación del Turismo Carretera en Rafaela: “La gente se está quedando sin trabajo... Es duro decirles a tus empleados, 'no sabemos cómo seguimos”, afirmó.
Luego de conocerse la noticia de la postergación del retorno del Turismo Carretera en Rafaela, varios pilotos hicieron público su malestar. Uno de ellos fue Agustín Canapino, que dijo lo suyo en el programa Cancha Rayada, en TNT Sports.
“No se corre porque aparentemente parte del municipio y algunas personas decidieron cancelarlo. Otro golpe muy duro, ¿no? Porque supuestamente estaba confirmado por parte de la gobernación… A ver, no soy político, no soy dirigente, no llego a esos lados. Solo puedo decir, como piloto y dueño de equipo, que el agua la tenemos hasta las narices”, dijo el actual campeón del Turismo Carretera.
El arrecifeño mostró su desazón luego de la ilusión que generó el anuncio que hizo el domingo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. “Estábamos felices de poder arrancar nuevamente. Contentos de que nos reciban, obviamente con todos los protocolos. Nadie iba a estar contagiado ni iba a contagiar, el riesgo era casi nulo”, afirmó Canapino.
A su vez, planteó cuál es el complejo panorama que afronta con su equipo, que es prácticamente el mismo que viven todas las estructuras que participan de las categorías de la ACTC. “Se nos hace muy difícil seguir manteniendo a los equipos. Estuve en el taller y mis empleados están desesperados, ven y olfatean el momento duro que estamos pasando, escuchan y ven lo que pasa en otros equipos, la gente que se está quedando sin trabajo… Es duro decirle a tu empleado ‘no sabemos cómo seguimos’”, cerró el referente de Chevrolet.
Reacción en cadena
Tal como ocurrió el pasado 25 de agosto cuando el gobierno nacional frenó el retorno del Turismo Carretera en La Plata, distintos protagonistas se expresaron mediante las redes sociales. “Liberar violadores, chorros y muchas cosas más está todo ok. Intentar trabajar en este país es mala palabra. ¡Muy indignado!”, escribió Josito Di Palma en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Facundo Ardusso publicó que “es hora de convivir con el maldito virus bajo protocolo, ¿no? ¿Cuánto tiempo más la quieren patear para adelante? Queremos trabajar, ¡solo eso! No estamos pidiendo salir a robar. Ojalá una vez los políticos dejen de lado sus diferencia y entiendan el pedido…¡Trabajar!”.
A su vez, Diego Ciantini agregó que “es desesperante ver como toda la familia de la ACTC y el automovilismo trabaja para poder volver a tener actividad y los gobiernos literalmente nos boludean. Ojalá todo se pueda resolver de forma favorable. ¡Necesitamos #AutomovilismoYa!”.