Canapino: “Nuestro presente es de ensueño, pero no podemos ganar”
Agustín Canapino habló con SoloTC luego de alcanzar su 3º podio en las 5 carreras que disputó desde su retorno al Turismo Carretera. “Estoy entusiasmado para lo que viene”, afirmó.
Agustín Canapino (34 años) se convirtió en un protagonista excluyente en la mayoría de las 5 fechas que disputó en el Turismo Carretera desde su retorno de Estados Unidos. El piloto del Canning Motorsport sacó a relucir sus conocidas cualidades tanto a bordo de una Chevy como de un Camaro. En resumen, subió al podio en 3 de las 5 carreras. El último lo logró este domingo al finalizar 2º detrás del ganador Mariano Werner (Ford Mustang).
“El domingo fue excelente. Una carrera donde fui de 6º a 2º avanzando en pista. Haciendo buenas maniobras aprovechando el potencial de mi Chevrolet Camaro. Después con Mariano no era posible, él estaba en otra liga, como se dice. Administraba el ritmo y no había forma de correrlo. Pero en lo particular estoy conforme con un nuevo podio, siendo el mejor nuevamente entre los Camaro”, expresó el arrecifeño en la charla con SoloTC.
En efecto, el tetracampeón de la “máxima” cerró otro fin de semana siendo el referente entre los usuarios de la marca del moño dorado. Algo que ya había conseguido en la 10ª fecha en Buenos Aires (fue 3º a bordo de una Chevy que anteriormente había corrido en el TC Pista Mouras) y en San Nicolás (finalizó 2º nuevamente detrás de Werner. Desde su regreso, sumó un promedio de 31,5 puntos por fecha, cosecha que en otro contexto lo tendría como firme candidato al título.
“Estoy feliz por el presente, y entusiasmado para lo que viene. Podio en Buenos Aires, en San Luis no pude correr. En Paraná fui competitivo y en San Nicolás y Toay terminé 2º detrás del auto que domina actualmente en el TC. Desde la carrera pasada Mariano es por lejos el dominador de la categoría y después de él venimos nosotros. La realidad nuestra es de ensueño, pero no podemos ganar porque no se están dando las condiciones”, analizó.
En la previa a la cita pampeana, Agustín se había ilusionado con la posibilidad de volver a al triunfo, argumentando que, como el Camaro tiene menos carga aerodinámica que el resto de los modelos, las características del circuito le podía generar una chance. “Cuando dije que podíamos ganar en Toay fue más ilusión mía que realidad, porque el sábado se vio que a los Camaro les cuesta, es la realidad. Pero bueno, queda La Plata, un circuito atípico que quizás nos da la chance de ganar. Vamos a intentarlo”, cerró el ídolo de Chevrolet que no festeja en lo más alto del podio desde mayo del 2022 en Rafaela.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.