Turismo Carretera

Canapino: “Estoy ilusionado para el TC en Toay”

Agustín Canapino le contó a SoloTC cuál es la razón por la que se tiene fe para ganar este fin de semana cuando el Turismo Carretera corra en La Pampa.

Desde que retornó al Turismo Carretera hace 4 fechas atrás, Agustín Canapino (34 años) mostró una buena performance que le permitió subir al podio en Buenos Aires (fue 3º con el modelo Chevy) y San Nicolás (2º con el Camaro). No obstante, el piloto del Canning Motorsport pretende cerrar el año con una victoria, y entiende que este fin de semana en Toay puede ser una buena oportunidad para alcanzarla.

En diálogo con SoloTC, el tetracampeón de la “máxima” analizó el rendimiento del modelo de Nueva Generación de Chevrolet y dijo que es “el auto con menos carga aerodinámica de todos hasta ahora, obviamente en el ritmo de carrera cuesta más. Pero por eso estoy ilusionado para la Pampa, porque es un circuito que hay que sacar carga aerodinámica y creo que vamos a tener una chance más firme de pelear”.

El Titán viene de conseguir su mejor resultado del año en el circuito “Juan María Traverso” desde que saltó de la Chevy al Camaro en la carrera de San Luis. En el fin de semana nicoleño clasificó 2º a 0s016 del Ford Mustang de Nicolás Trosset. En su serie perdió el duelo con Mariano Werner (Ford Mustang), pero se recuperó en la Final y avanzó del 5º al 2º puesto para sumar su 58º podio en la popular categoría.

El Chevrolet de Canapino lidera en Toay
Canapino ganó en Toay 2022. (ACTC)

Por lo pronto, este fin de semana llega a un circuito donde habitualmente le fue bien. De hecho allí logró su penúltimo triunfo en el TC el 17 de abril del 2022 por la 4ª fecha de aquel campeonato. Además suma otros 3 podios: finalizó 2º en la carrera disputada el 3 de noviembre del 2019, y 3º el 29 de octubre del 2017 y 14 de octubre del 2018.

De todas formas, Agustín buscará concretar la victoria que no consigue desde el 29 de mayo del 2022 en Rafaela. Luego de su excusión internacional por la IndyCar de Estados Unidos, el ídolo de Chevrolet quiere volver a festejar en la “máxima” y comenzar a sentar las bases para consolidarse como uno de los firmes candidatos al título de TC en 2025. El gran objetivo que se plantea de cara a la próxima temporada.  

Volver al botón superior