Turismo Carretera

Canapino: “Vengo a buscar las victorias como lo hacen todos los pilotos”

Agustín Canapino habló con SoloTC, contó sus sensaciones de su retorno al Turismo Carretera y cómo afrontará esta fecha en Buenos Aires. “Hicimos algo muy lindo, una combinación entre el TC y el IndyCar, algo impensado”, expresó.

Agustín Canapino volvió al Turismo Carretera. El ídolo de Chevrolet acordó su reincorporación al JP Carrera para disputar las últimas 6 fechas del campeonato a bordo del Chevrolet con el que se consagró campeón en 2019. El Titán llegó al autódromo el viernes por la tarde, probó la posición de la butaca del auto y comenzó a vivir de lleno un fin de semana especial.

“Estoy en mi lugar, donde me crié y me formé. Para mí es muy especial porque es el último auto que hizo mi papá, fue con el que salí campeón… Pertenece al Museo del TC y me lo prestaron para terminar esta temporada del TC”, dijo el tetracampeón de la “máxima” en el inicio de la charla con SoloTC.  Tal como lo hizo el día que realizó la presentación oficial de su retorno, Agustín dijo que viene con la intención de ser competitivo en todas las fechas.

“Quiero ganar las 6 carreras, vengo a eso, a intentar ganarlas y a lograr el mejor resultado que pueda para  mis sponsors, el equipo y el público. Por supuesto que respetando a los que estén peleando en la Copa de Oro. Pero este fin de semana es a cara de perro, no perdono a nadie –dijo con una sonrisa al tiempo que agregó – en la Copa voy a tener el respeto que se debe tener con los que estén peleando el campeonato. Pero yo vengo a buscar las victorias como lo hacen todos los pilotos, no entiendo cuál es la diferencia con los pilotos que no pueden correr todo el año, mi caso es lo mismo”.

Chevrolet de Canapino en el box.
Canapino va a correr con el Chevrolet campeón 2019. (SoloTC)

Luego, el arrecifeño le contó a SoloTC como fue la trastienda de su vuelta al TC. “Surgió a lo Lema, de manera muy loca. Me pidió que le pase una fecha porque quería ir a verme a una carrera de IndyCar, le pasé el calendario y ahí me dijo: ‘¿Por qué no te venís a correr la Copa de Oro?’. Yo le dije que estaba un poco más loco de lo que yo pensaba y ahí empezó la charla. Después vimos que tenía libre el hueco del 20 de agosto, en Buenos Aires, y para cumplir el reglamento sí o sí tenía que correr esta fecha. Y se empezó a dar todo, Ricardo (Juncos) nos apoyó y también forma parte del proyecto”, relató.  

Por último, repasó todo lo que vivió en estos últimos meses. El cambio rotundo de vida que implicó, entre otras cosas, tener que dejar su Arrecifes natal para radicarse en Estados Unidos. “Es todo muy loco en mi vida, y quiero disfrutarlo. Fue una temporada de IndyCar que la sufrí mucho al comienzo, la pasé muy mal porque el cambio es abismal. Tuve que cambiar mi vida por completo, subirme al auto más difícil del mundo sin haber hecho monopostos antes. Es una inconsciencia lo que hemos hecho. Pero salió bien, está saliendo bien porque estamos siendo muy competitivos en un equipo totalmente nuevo”, concluyó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior