Turismo Carretera

Canapino, eficiente y líder del campeonato de TC

Agustín Canapino sostiene su liderazgo en el Turismo Carretera y es el único representante de la marca en el top 10 del torneo. “Estoy en un buen momento, pero esto recién empieza”, aseguró el Titán, que ya cuenta con la victoria habilitante para ir por la Copa de Oro.

Agustín Canapino es el referente indiscutido de Chevrolet en el Turismo Carretera. Una condición que se ganó en buena ley en los últimos años, obteniendo los últimos 3 títulos que ganó la marca en 2017, 2018 y 2019. Pero que, a su vez, sostiene desde los resultados y, especialmente desde su performance, en estas 3 primeras fechas del campeonato 2021.  

Canapino lidera la tabla de posiciones desde la primera fecha del certamen con su Chevrolet. Tras la carrera en San Nicolás acumula 125 puntos sobre 141 posibles (su escolta, Josito Di Palma, está a 35,5 puntos). Tiene un promedio de 41,66 por carrera cuando el máximo es de 47. Una gran estadística producto de su victoria en la apertura del certamen en La Plata, un 4° puesto en Buenos Aires y un en la 3ª fecha en San Nicolás.

El arrecifeño subió al podio en 3 de las últimas 4 carreras que disputó con Chevrolet atendido por su propio equipo (ganó el GP Coronación del 2020 en San Juan).  Además, es el único de la marca que pudo lograr una regularidad sostenida desde que comenzó la temporada actual. Con otro dato insoslayable: ningún otro usuario de Chevrolet se encuentra entre los 10 primeros del torneo. El que lo sigue es Christian Ledesma, desde el 11° puesto, a 62 puntos de diferencia.

Una sólida performance

Los 20 kilos que cargó su Chevrolet luego de la victoria obtenida en la 1ª fecha del Turismo Carretera en el circuito platense, no afectaron la performance en las siguientes carreras. O por lo menos no lo hizo de la forma que en el análisis posterior se podía presumir. En Buenos Aires volvió a ser candidato al triunfo, pero un toque con el Ford de Mariano Werner a la salida de la Horquilla cuando peleaban por la punta, lo relegó al 4° puesto.

Canapino lidera el torneo con 125 puntos sobre 141 posibles, con un promedio de 41,66 por carrera cuando el máximo es de 47. Logró 1 victoria en la apertura del certamen en La Plata, un 4° puesto en Buenos Aires y un en la fecha del último fin de semana en San Nicolás. Le lleva 35,5 puntos de diferencia a su escolta Josito Di Palma (Ford).

Mientras que este fin de semana en San Nicolás, Canapino volvió a estar en los puestos de vanguardia con su Chevrolet azul. Clasificó en el 3° puesto (en las últimas 6 clasificaciones no se bajó del top 4) y ganó su 5ª serie consecutiva. Pero su selectiva fue la más lenta de las 3 debido al ingreso del auto de seguridad, que lo relegó a la 2ª fila de largada de la Final. De todos modos, el Titán había advertido antes de la carrera que no tendría chance de pelearle a Werner porque “hoy Mariano es muy superior al resto”, adelantó.

Chevrolet Canapino
El arrecifeño sumó un promedio de 41,66 puntos por carrera en este certamen. (Squadra Canapino)

El despiste de Juan Pablo Gianini (Ford) en la vuelta de lanzamiento le permitió avanzar al 2° puesto. Aunque en ningún momento se acercó al Ford de Werner para pelearle la victoria. “Fue una carrera muy lineal, no pude atacar a Werner porque estuvo muy firme. Además tuve que contener a (Jonatan) Castellano en algún momento”, explicó Canapino. El arrecifeño sumó su 5º podio en 6 carreras disputadas en San Nicolás.

Quizás para la gente la carrera fue aburrida, pero corrí pensando en seguir sumando puntos. Comparados con otros usuarios de la marca estamos muy firmes, aún con los 20 kilos.
Canapino

Agustín afronta un 2021 muy particular para él. La pérdida de su papá Alberto, más allá de cómo lo afecta desde lo personal, lo obligó a tomar las riendas técnicas del equipo. Con todo lo que implica ocupar el lugar que dejó el especialista más exitoso de la historia del TC. A su vez, en el ámbito deportivo, debió buscar un reemplazante en la atención de su motor ante la imprevista salida de Lucas Alonso, el motorista con el que ganó sus últimos 2 campeonatos.

Dos trances que amenazaban con poner en jaque el gran momento deportivo que atraviesa en el Turismo Carretera. Sin embargo, aún con el dolor a flor de piel, demostró su gran capacidad y profesionalismo tanto abajo como arriba del auto. Con la premisa de recuperar el “1” y demostrar por qué sigue siendo el gran referente de Chevrolet.

Artículos relacionados

Volver al botón superior