Turismo Carretera

Canapino y una gran remontada para sostener la punta del campeonato de TC

Agustín Canapino avanzó 28 puestos en la Final y estiró a 41 puntos la diferencia en el torneo con Josito Di Palma cuando quedan 3 fechas y 141 unidades para el cierre de la Etapa Regular.

Agustín Canapino sacó a flote un domingo que había empezado mal con la rotura del motor en la 2ª serie del Turismo Carretera en Concordia. El piloto de Chevrolet avanzó 26 posiciones durante la Final y no solo logró mantenerse como líder del campeonato, sino que además estiró a 41 puntos la diferencia con Josito Di Palma (Ford), su escolta en la tabla de posiciones, que perdió una gran chance de llevarse la victoria luego del toque de Julián Santero (Ford).

Como ocurrió a lo largo de casi todas las fechas de la temporada, el tetracampeón del TC se sostuvo en los puestos de vanguardia. En la clasificación finalizó 2° a solo 0s103 del poleman Julián Santero (Ford). En 6 de las 7 clasificaciones que disputó en este certamen terminó entre los 3 mejores. Su peor resultado en esta instancia fue un 10° puesto en San Nicolás II.

El Titán largó adelante en la 2ª batería, pero perdió la punta en la largada con Manu Urcera (Chevrolet). Para colmo, en el último giro, cuando buscaba recuperar la primera posición, sufrió la rotura del motor y se retrasó al 12° puesto. Es la segunda vez en el año que problemas mecánicos afectan su performance en la pista. La anterior fue durante la carrera en Paraná cuando sufrió la pinchadura de un neumático que lo retrasó del 2° al 22° puesto final.  

Este domingo en el circuito entrerriano, Canapino debió largar en el último cajón de la grilla, en la posición 41, solo por delante de Mathías Nolesi (Ford). Para colmo, una vez iniciada la competencia, perdió la punta del campeonato a manos de Josito Di Palma que había largado primero. A esa altura de la carrera, la diferencia entre ambos era de 7 unidades. Necesitaba, por lo menos, avanzar hasta el puesto 25° para empatar en puntos con el piloto del Maquin Parts Racing.

Terminamos el fin de semana con una buena remontada, largando desde el penúltimo puesto por la rotura del motor en la serie, y llegando en el puesto 15°, en un avance inesperado. Gran trabajo de la Squadra Canapino cambiando el motor en tiempo y forma, y entregándome un buen auto. A aprender de lo que pasó, e ir más fuertes a la próxima en San Juan.
Agustín Canapino 

A su juego lo llamaron entonces. Porque Agustín, acostumbrado a las grandes proezas, fue avanzando posiciones con el correr de las vueltas. Algunas en pista con enormes maniobras en un circuito trabado y poco propicio para los sobrepasos, y otras gracias a los despistes, accidentes y abandonos que se generaban adelante suyo.

Canapino en Concordia
El Titán ya dejó atrás a Ortelli y va por Fontana. (ACTC)

En la mitad de la carrera, el piloto de Squadra Canapino ya había cumplido el objetivo de empatar el primer puesto en el certamen con Josito. Pero como a partir del puesto 30 cada posición ganada significa 1 punto más en el campeonato, era solo cuestión de que pasen las vueltas para que Agustín se convirtiera nuevamente en el líder solitario en la tabla de posiciones.

El caótico final de la carrera lo encontró en el 15° puesto final, pero beneficiado por el toque que recibió Josito de Santero, el piloto del Chevrolet azul no solo sostuvo la punta del campeonato por 7ª fecha consecutiva, sino que además estiró aún más la diferencia con su escolta. Antes de la fecha en Concordia la distancia entre uno y otros era de 35 unidades, y ahora es de 41. Y pensar que en un momento de la Final Di Palma estuvo al frente en los puntos…

Por rendimiento y estadísticas, Canapino continúa siendo el máximo candidato a quedarse con la Etapa Regular por primera vez en su trayectoria. Todavía quedan 3 fechas para el cierre con 141 puntos en juego. Pero la posibilidad de llevarse los 15 puntos bonus que se le otorgan al ganador de esta instancia, está cada vez más cerca.

Campeonato – TC – Disputadas 7 de 15 fechas

Pos.PilotoMca.Pts
1Canapino, A.Ch233
2Di Palma, L. J F192
3Lambiris, M.F192
4Werner, M.F181,5
5Gianini, J. P. F181
6Pernía, L.T179,5
7Castellano, J.D178,5
8Ardusso, F.Ch166
9Agrelo, M.T163
10Landa, M.T162
11Santero, J.F161
12Ledesma, C.Ch160,5
13De Benedictis, J. B.F154,5
14Moriatis, E.F147,5
15Bonelli, N.F142,5
16Benvenuti, J. C.T137,5
17Gini, E.T135
18Mazzacane, G.Ch117
19Ciantini, D.D116,5
20Jakos, A.D110
21Ponce de León, G.F104,5
22Trucco, J. M.D103,5
23Urcera, J. M.Ch103
24Catalán Magni, J. T.F103
25Todino, G.T102,5
26Londero, A.F101,5
27Mangoni, S.Ch93,5
28Ponte, M.D92,5
29Trosset, N.F88,5
30Costanzo, P.T88
31Ruggiero, A.F87
32Ebarlín, J. José.Ch77,5
33Ferrante, G.T76,5
34Spataro, E.T73
35Ugalde, L.T58,5
36Fontana, N.Ch57,5
37Nolesi, M.F56,5
38Cotignola, N.T55
39Okulovich, C.T53,5
40Della Motta, F.T48,5
41Ortelli, G.Ch47,5
42Alaux, S.Ch40,5
43Aguirre, V.F31
44De Carlo, D.Ch26
45Rodríguez, M.T21,5
46Bruno, J. M.D17
47Dose, C.Ch15
48Mulet, L.D11,5
En negrita los que ya ganaron.
Volver al botón superior