Turismo Carretera

TC en Neuquén: Canapino se quedó con la pole position

Agustín Canapino dominó otra ajustada clasificación en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Centenario. Gastón Mazzacane completó el 1-2 de Chevrolet.

La 2ª clasificación del campeonato del Turismo Carretera fue para Agustín Canapino (Chevrolet). El tetracampeón de la “máxima” se impuso en la tanda disputada este sábado en el autódromo de Centenario (Neuquén) y así sumó su pole position en 190 clasificaciones. Dejó atrás a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Manu Urcera (Torino). Hubo 27 autos encerrados en el segundo de diferencia.

“Se lo dedico a mi viejo que lo extraño muchísimo”, le dijo el arrecifeño a ACTC Media TV, en medio de un llanto incontenible. El Titán cortó una racha de 14 clasificaciones sin lograr la PP, la anterior había sido en La Plata 2021. A su vez, le dio la 2ª clasificación a Chevrolet en este escenario, resultado que la marca no lograba desde el 2013 con Christian Ledesma.

“Fue un desahogo grande por muchas razones. Primero y principal por mi viejo, a quien lo tengo siempre presente. Pero también porque me fui la fecha pasada con el auto destrozado y con los pies muy doloridos. Este resultado es un premio para todo el equipo que trabajó muchísimo para darme el mismo auto competitivo de Viedma”, expresó el arrecifeño que en la primera clasificación del año había finalizado 2º a solo 0s009 del poleman Mauricio Lambiris (Ford).

Chevrolet cortó una racha de 5 clasificaciones sin pole position. La última había sido en Rafaela 2021 cuando Mangoni quedó 1º en la tanda luego de la exclusión por Técnica de Nicolás Bonelli.  

Gastón Mazzacane completó el 1-2 de Chevrolet en el trazado neuquino. El Rayo fue el más rápido en el primer grupo que salió a pista y logró resistir en los puestos de vanguardia. “El ‘1’, tomá, tomá. ¡Volvimos!”, gritó por la radio al sellar el primer puesto provisorio que más tarde le arrebató Canapino por apenas 0s042.

Chevrolet de Mazzacane
Mazzacane cerró el 1-2 de Chevrolet en Neuquén. (SoloTC)

Por su parte, Manu Urcera cerró el trío de punta con el Torino del Maquin Parts Racing, en su  mejor producción desde que retornó con la marca en esta temporada. “Gran clasificación, nos faltó poquito para la pole position momentánea. Fue nuestro mejor tiempo del fin de semana, y eso es importante. El rendimiento es muy bueno, el ritmo también”, expresó el rionegrino que quedó a 0s109.

El campeón Mariano Werner quedó 4º en la tanda a 0s110 de Canapino. Facundo Ardusso (Chevrolet), en su 2ª carrera dentro del LRD Performance quedó 5º a 0s122 de la punta. Germán Todino fue 6º con el Toro del Maquin Parts Racing y Jonatan Castellano, que recuperó su Dodge luego del golpazo en Viedma con Canapino, cerró la tanda en el 7º puesto como el mejor ubicado de la pentaestrella.

En su 2ª clasificación en el TC, los Toyota siguieron lejos. Tal como ocurrió en Viedma, el mejor Camry quedó 42° a 1s7. Y esta vez fue Matías Rossi quien quedó por encima de su coequipier Andrés Jakos, que clasificó 43° a 1s8. El alerón más grande y los difusores de 38 milímetros no mostraron en la tanda cronometrada la mejora que se vio en el test privado donde se ensayaron estos cambios.

Las 2 primeras clasificaciones de la temporada fueron muy ajustadas. En Viedma hubo 30 autos dentro del segundo de tiempo. Mientras que este sábado en Neuquén fueron 27 autos.

Cronograma – 2ª fecha TC – Neuquén

09:55 a 10:10 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:20 a 10:35 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:45 a 11:00 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Horarios de transmisión

Domingo
09:00 a 14:30 – Por Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – Por TV Pública

Clasificación – TC – 2ª fecha – Neuquén

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Canapino, A.CH01m27s744
2Mazzacane, G.CH0s042
3Urcera, J. M.T0s109
4Werner, M.F0s110
5Ardusso, F.CH0s122
6Todino, G.T0s200
7Castellano, J.D0s220
8Costanzo, P.T0s257
9Santero, J.F0s278
10Lambiris, M.F0s371
11Di Palma, L. J.F0s447
12Benvenuti, J. C.T0s448
13Ciantini, D.D0s473
14Ledesma, C.CH0s502
15Gianini, J. P.F0s598
16Trucco, J. M.D0s621
17Ponce De León, G.F0s694
18Trosset, N.F0s701
19Gini, E.T0s711
20Agrelo, M.T0s727
21Bonelli, N.F0s766
22Moriatis, E.F0s778
23Pernía, L.T0s827
24Catalán Magni, J. T.F0s909
25Ramos, C.D0s912
26Cotignola, N.T0s940
27Spataro, E.T0s962
28Ebarlín, J. J.CH1s032
29De Benedictis, J. B.F1s047
30Ruggiero, A.F1s053
31Aguirre, V.F1s067
32Ferrante, G.T1s075
33Fontana, N.CH1s183
34Landa, M.T1s194
35Candela, K.F1s329
36Bruno, J. M.T1s355
37Jalaf, M.F1s388
38Alaux, S.CH1s504
39Della Motta, F.D1s504
40Mangoni, S.CH1s521
41Ponte, M.CH1s681
42Rossi, M.TY1s777
43Jakos, A.TY1s807
44Nolesi, M.F1s943
45Carinelli, A.CH2s059
46Iribarne, F.D2s236
47Dose, C.CH2s582
48Echevarría, C.CH2s600
49De Carlo, D.CH52s103
50Londero, A.TST
Promedio: 179,705 km/h. Sin tiempo: Londero. Recargo por técnica: De Carlo, 3/10 por tapa. Pernía larga último en su serie por sanción de la CAF.
Volver al botón superior