Turismo Carretera

Castellano: “No vamos a llegar a probar antes de Neuquén”

Jonatan Castellano quería probar el Dodge antes de la 2ª fecha del Turismo Carretera para evaluar su estado luego del accidente en Viedma. “Estamos muy justos con los tiempos del armado”, le contó a SoloTC.

El accidente que protagonizó Jonatan Castellano con Agustín Canapino en la carrera del Turismo Carretera en Viedma no solo repercutió en el ámbito deportivo, sino que además modificó todo el esquema de trabajo que tenía planeado el piloto de Lobería. Pasaron 11 días del choque y todavía el Dodge naranja continúa en reparación.

Es más, el Pinchito tenía en mente realizar una prueba antes de viajar a Neuquén para disputar la 2ª fecha del campeonato pautada para el 5 y 6 de marzo. Pero los tiempos están tan acotados que ya la descartó.

“Todavía se está trabajando en el auto. Falta la chapa del piso, los anclajes del canalizador y algunos elementos más. Con mucha suerte, hoy entra en pintura y recién el viernes podrá estar listo para empezar a armar”, detalló en la charla con SoloTC.

Castellano le contó a este medio que “tuvimos que hacer mediciones con láser y vimos que todos los anclajes no se movieron ni un milímetro. Es por eso que tomamos la decisión de repararlo en Lobería y no enviarlo a Talleres Jakos. De todas maneras, después de un ‘palo’ como este siempre es bueno girar un poco para que esté todo bien y no perder tiempo en las tandas del fin de semana”.  

El fuerte golpe se produjo a la salida de la curva “2” cuando el Chevrolet de Canapino hizo un trompo luego de un toque con el Ford de Juan Bautista De Benedictis. El auto del arrecifeño quedó en dirección contraria al resto del pelotón y fue embestido de frente por Jonatan a unos 125 km/h, que es la velocidad en la que se transita por esa variante.

Así quedó el Dodge de Castellano luego del accidente con Canapino. (SoloTC)

“Más allá de lo que se vio en el choque, hay otras cosas que no se perciben a simple vista. Para que te des una idea, se rompió parte de la instalación eléctrica. Además se trabó la caja, tuve que enviar a revisar el cardán, el diferencial…El golpe repercutió hasta en la transmisión. Lo bueno es que no se movieron los anclajes y no tuvimos que cortar el auto”, le reveló a SoloTC.  

Alivio para el bolsillo

Castellano no pudo establecer a cuánto ascendió el gasto total por las reparaciones del auto. “Es un número importante el que se gasta, pero por suerte desde el año pasado pagamos un seguro en la ACTC y ante accidentes de este tipo estamos cubiertos. Debería leer la letra chica para saber bien cuál es el alcance de lo que me cubre. Pero entiendo que muchos de los repuestos que se rompieron están cubiertos”, destacó.

En esta misma línea, Pinchito sostuvo que “es muy buena esta iniciativa de la categoría. En parte surgió porque en otras ocasiones hemos hecho colaboraciones a otros pilotos para que puedan reparar sus autos después de fuertes accidentes. Incluso hasta la misma ACTC aportó dinero. Pero ahora se le dio un marco más formal con este seguro. De otro modo afrontar un gasto semejante en épocas de crisis se haría muy cuesta arriba”, concluyó.

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