Canapino se despidió del TC con otro podio
Agustín Canapino cerró con un 3° puesto en el GP Coronación su participación de 6 carreras en la temporada del Turismo Carretera, la que afrontó con un Chevrolet que estaba en desuso y que se armó sobre la marcha.
Volvió a su primer amor y se despidió en el lugar que mejor conoce: en el podio por su 3° puesto en el GP Coronación. Porque la participación de Agustín Canapino (33 años) en el TC luego de finalizar sus compromisos con la IndyCar fue positiva más allá de que penó con algunos problemas de confiabilidad con un Chevrolet que estaba en desuso y que el JP Carrera tuvo que armar sobre la marcha.
“Valía la pena volver a hacer estas carreras en TC. Mi objetivo era venir para compartir este tiempo con el público y correr estas últimas carreras de TC por el momento. Obviamente quiero ganar y ser competitivo, pero el objetivo principal era venir a disfrutar y compartir con el público en esta última etapa en el TC”, le había dicho Canapino a SoloTC tras cerrar el 2-3 del JP Carrera con Santiago Mangoni en la 13ª fecha en Rafaela.
Si bien el Titán había afirmado antes de Buenos Aires, la 1ª de sus 6 competencias de TC este año, que “voy a querer ganar las 6 carreras. Sepan que voy con esa mentalidad”, la realidad le demostró que no le iba a ser sencillo, máxime porque el JP Carrera tuvo que armar sobre la marcha la Chevy con la que Agustín había sido campeón en 2019 y que se encontraba en desuso en el Museo del TC.
Más allá de esto, el arrecifeño mostró su talento y pericia para sacarle el mayor provecho posible al auto. Es que antes de este 3° puesto en el GP Coronación tras largar 5°, donde fue 8° en la clasificación y 2° en su serie, había conseguido ese 3° lugar en Rafaela por detrás del flamante campeón Mariano Werner (Ford) y de Mangoni.
Su acotado periplo en la “máxima” en este 2022 comenzó en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, donde un problema en el acelerador lo dejó 48° en la clasificación, no pudo largar su serie y en la Final protagonizó una épica remontada: partió 49° y llegó 12°.
San Nicolás, su único abandono
Luego llegó a la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, donde tuvo problemas con la caja de cambios y clasificó 13°. El domingo largó 5° en su serie y llegó 7°, mientras que la Final partió 20° y escaló hasta la 13ª posición. Su punto más bajo fue San Nicolás, donde clasificó 17° y abandonó tanto en la serie, luego de dar 3 vueltas, como en la Final, donde solo pudo girar 7 rondas.
Su resurgimiento llegó en la mencionada carrera en Rafaela, uno de sus circuitos predilectos y donde venía de ganar en 2019 y 2022. Allí clasificó 10°, quedó 3° en la 1ª serie y, tras largar 7°, recibió la bandera de cuadros en el 3° puesto. En Toay, penúltima fecha, quedó 3° en la clasificación, ganó su serie y largó 2° la Final, pero comenzó a perder rendimiento y le cedió puestos a sus compañeros del JP Carrera Mangoni y Valentín Aguirre (Dodge), ambos en la Copa de Oro. Arribó 12°.
“Es un hasta luego, no sé cuándo volveré a la categoría que me dio tanto y que me impulsó para afrontar los desafío que tengo hoy”, escribió Canapino en un posteo tras la carrera de este domingo mientras ya piensa en su 2024 en la IndyCar y tras un paso por el TC en el que quedó 32° en el campeonato con 6 carreras disputadas y 172,75 puntos cosechados.