Turismo Carretera

Agustín Canapino: “Descontar la diferencia será muy difícil”

El arrecifeño quedó a 13,5 puntos de Werner, la mayor diferencia con el líder de toda la Copa de Oro. Y se fue con la preocupación de saber que su principal rival es más competitivo pese a que tiene el doble de kilos de lastre.

Terminar 4º en una Final y con 20 kilos de lastre no es un mal resultado en el Turismo Carretera. Pero si tu máximo rival ganó la carrera y lo hizo con 40 kilos extra, y con alguna sospecha de que no aprovechó todo su potencial, la lectura varía. Fue lo que le debe haber pasado a Agustín Canapino (31 años) en Viedma, tras la disputa de la 3ª fecha de la Copa de Oro

El Titán tuvo su mejor clasificación (4º) en este mini torneo, superando los 5º puestos de Rafaela y San Luis. Y al igual que en el “Rosendo Hernández”, compartió la 1ª fila de la serie con Mariano Werner (Ford). Sin embargo, esta vez el arrecifeño no estuvo en condiciones de poner en serio riesgo el liderazgo del entrerriano, que se adjudicó el parcial. 

Es muy sorprendente el rendimiento que tiene Werner con 40 kilos. Tiene el auto a batir, pero mientras se pueda vamos a pelear, dijo Canapino tras la serie. En la Final, el tetracampeón largó 4º y fue superado por los Ford de Josito Di Palma y Juan Bautista De Benedictis. El abandono del necochense le permitió ver 5º la bandera a cuadros. 

Fue la 1ª Final de 2021 en la que la posición de llegada de Canapino fue peor que la de largada, sin contar aquellas en las que sufrió problemas mecánicos o toques. Es evidente que el Chevrolet de la Squadra Canapino no tuvo el ritmo de otras carreras. Su mejor vuelta (en el 5º giro) resultó 0s722 más lenta que el récord de vuelta establecido por Werner (2º giro).

El Chevrolet de Canapino en Viedma 2021
En Viedma, el Titán marcó la 6ª vuelta más rápida en carrera y la mejor de un Chevrolet. (ACTC)

Canapino, más lejos y más difícil

Luego de su octavo top 5 del campeonato, Agustín Canapino ganó una posición en la Copa de Oro. Llegó 3º a Viedma, a 2 puntos de Facundo Ardusso (Chevrolet), y se fue como escolta de Mariano Werner (Ford). Pero con un detalle no menor: la diferencia con el líder ahora es de 13,5, la mayor distancia del Titán con la cima en toda la Copa.

Como suele suceder cuando el resultado no lo conforma plenamente, el semblante del arrecifeño delataba su estado de ánimo, más allá de sus declaraciones. “Fue un buen fin de semana. Exprimimos al máximo todo, no había más que esto. Hice lo más que pude con lo que tuve”, sostuvo. 

Agustín Canapino fue el mejor piloto de Chevrolet en 6 de las 12 clasificaciones de la temporada 2021. Lo siguen Ardusso y Mazzacane, con 2 cada uno. En Finales, en tanto, el Titán resultó el mejor ubicado de la marca en 6 de las 13 Finales. En este caso lo escolta el Rayo, con 3.

El tetracampeón no habló explícitamente del reglamento. Pero dejó traslucir algún reparo al destacar haber sido durante todo el fin de semana “el mejor Chevrolet, que es lo más importante”. Una frase de ese tenor no habla de la falta de ambiciones ganadoras de Agustín. Sino más bien del inconformismo con una situación que lo excede. 

No sería la 1ª vez que Canapino apunta a ser el mejor Chevrolet y termina festejando el título. Pero en esta ocasión el rival parece más fuerte que nunca y el Titán lo sabe. Igual, anticipó que no bajará los brazos. “A seguir poniendo todo para las 2 fechas que restan, y tratar de descontar la diferencia, que sin dudas será muy difícil”, declaró el ídolo de Chevrolet. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior