Turismo Carretera

Canapino: “El Chevrolet está competitivo reglamentariamente”

Agustín Canapino se mostró confiado en poder conseguir buenos resultados en los 4 circuitos que le quedan al Turismo Carretera. “Se puede ganar en cualquiera”, le dijo a SoloTC.

Agustín Canapino cerró su temporada en la IndyCar y, mientras aguarda noticias de su continuidad profesional en Estados Unidos, encara de lleno las últimas 4 fechas del Turismo Carretera a bordo del Chevrolet del JP Carrera. El Titán habló con SoloTC y se mostró confiado en conseguir buenos resultados en los 4 circuitos que quedan para completar el calendario. Se puede ganar en cualquiera porque este año la marca está competitiva reglamentariamente”, afirmó.

San Nicolás, Rafaela, La Pampa y San Juan son los 4 autódromos donde correrá la “máxima” de acá a fin de año. Y en todos tuvo la posibilidad de ganar 1 carrera. De hecho, en el circuito “Juan María Traverso” que el TC visitará este fin de semana, acumula 5 podios y hasta se dio el lujo de ganar su 3º título en la categoría en 2018 en una inolvidable definición bajo la lluvia.

Pero a la hora de destacar sus preferencias, el Titán le dijo a SoloTC que “creo que La Pampa y Rafaela son los circuitos en donde a Chevrolet mejor le va históricamente”.

De todos modos, el tetracampeón del TC sostuvo que “igualmente creo que se puede ganar en cualquiera de las fechas porque el Chevrolet este año está competitivo reglamentariamente. Lo hemos podido hacer en años anteriores donde la marca no era competitiva, así que tengo fe de que podamos andar bien en todas”.

Chevrolet de Canapino.
Canapino arribó12º en Buenos Aires y 13º en San Luis. En ambas carreras avanzó desde atrás. (ACTC/Alt/Cejas)

Canapino disputó 2 carreras desde su retorno a la Argentina luego de 9 meses corriendo en el exterior. En Buenos Aires penó con problemas en el acelerador. Pero aún así sacó a flote el fin de semana concretando la mayor remontada de la carrera desde el puesto 47º al 12º (con récord de vuelta incluido). Mientras que en San Luis volvió a tener fallas, pero con la caja de cambios. No obstante avanzó 7 puestos para cerrar la Final 13º.

Eso por eso que, a pesar de los problemas de confiabilidad, Agustín sostuvo que “bastante bien hemos andado. Hay que seguir girando con el auto para poder pulir todos los problemitas que van surgiendo. Porque no fuimos a probar ni nada desde que llegué y a medida que pasen las carreras vamos a ir afinando todo. Yo siempre voy confiado y quiero ganar en lo posible mientras tenga las chances”, concluyó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior