Turismo Carretera

Finalizó la convocatoria para diseñar el Torino 2024 de TC, ¿cómo sigue?

Este jueves 7 de septiembre se cerró el concurso que organizó la ACTC para que los diseñadores envíen sus propuestas para definir la nueva fisonomía del Torino de Turismo Carretera.

La ACTC cerró este jueves la convocatoria para que diseñadores envíen los bocetos para definir la nueva fisonomía del Torino para el Turismo Carretera 2024. El próximo paso será que la Técnica seleccione los 6 bocetos finalistas que serán publicados en la web de la entidad para que el público pueda votar y elegir al diseño ganador.

A partir del proyecto de la ACTC de incorporar a los modelos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger a partir del próximo torneo, la dirigencia decidió realizar una actualización en el Torino –que es la única marca que no tiene un prototipo más moderno- y el Toyota Camry, trabajo que está a cargo de Toyota Gazoo Racing Argentina.

En esta idea de llevar a cabo un rediseño en el Toro, la ACTC lanzó este concurso el pasado 29 de agosto donde aquellos diseñadores interesados en sumarse al proyecto debían basar sus trabajos en las medidas que establece para la marca el actual reglamento técnico.

Una vez que se realice la preselección por parte del departamento Técnico, el público de la “máxima” deberán ingresar al apartado de este concurso en la web de la ACTC y votar por la opción elegida. Para esto deberán completar los datos requeridos en el formulario.  El autor del boceto que sume más votos se llevará un premio de 1 millón de pesos, además de la satisfacción de que su concepto se convierta en el nuevo Torino de TC.

Reglamento Torino TC.
El Torino, a diferencia de los otros modelos, deberá armarse desde cero.

Fabricar un Torino moderno de cero

Una vez que se establezca cuál será el boceto definitivo del Torino, se pasará a la fase de fabricación. Según confiaron a SoloTC, el primer modelo sería para el equipo de Esteban Trotta que en la actualidad trabaja exclusivamente con la marca en el TC. Mientras que el enchapado estará a cargo del proyectista Pablo Romera.

“El Torino va a ser el auto que más atrasado va a estar porque no existe. Va a haber que tener un poco más de paciencia. No hay que olvidarse de que esto va a ser todo artesanal, no es que vamos a poder comprar una carrocería en Estados Unidos o en algún otro lado, traerla y armarla”.
Esteban Trotta a SoloTC

Claro que la tarea para darle vida al nuevo Torino será a contrarreloj ya que, a diferencia de los otros modelos que ya se están armando a partir de las autopartes de autos originales que llegaron desde Estados Unidos, en este caso habrá que confeccionar un vehículo desde cero de manera artesanal con el diseño hecho en un plano como única referencia.

El plan es tener listo al prototipo del nuevo Torino para la última carrera del actual campeonato que se disputará el 3 de diciembre en San Juan. Para ese fin de semana, la dirigencia tiene previsto presentar, además, los prototipos del Mustang, Camaro y Challenger que ya se están armado en los talleres del DTA Racing, Pradecon Racing y Di Meglio Motorsport, respectivamente.

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