Turismo Carretera

La ACTC autorizó a Guerra a correr en el TC en 2027

La CAF dio lugar al pedido del piloto porteño y será parte de la grilla del Turismo Carretera en 2027. Para ello deberá hacer un año en TC Mouras y otro en TC Pista.

Lucas Guerra (37 años) fue autorizado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para competir en el Turismo Carretera. Sin embargo, el hijo del histórico Miguel Ángel Guerra tendrá una doble condición: completar un año en el TC Mouras (2025) y otro en el TC Pista (2026). De esta forma, el piloto porteño cumplirá su sueño de competir en la “máxima” en 2027.

Cabe mencionar que Lucas no debe cumplir con ningún mérito deportivo. Más bien, solo con presentarse y participar en cada una de las competencias, de las respectivas divisionales, le alcanza para obtener el pase al TC. Por si fuera poco, Guerra puso primera tras desembarcar en la ACTC y ya probó el Chevrolet del SJ Racing en La Plata

La entidad presidida por Hugo Mazzacane tuvo en consideración la experiencia recabada en otras categorías para tomar esta decisión sobre el piloto de 37 años. Guerra fue campeón del Top Race Series en 2014 y estuvo más de 10 años en el Top Race V6. Allí logró 3 triunfos, 20 podios y 4 pole position en 290 carreras.

Guerra correrá con la Chevy que usó Mancuso en 2 carreras de 2024. (PR Mancuso)

El proyecto de Guerra para llegar al TC

La Chevy que conducirá Guerra la usó por última vez Esteban Mancuso en 2024, en solamente 2 competencias del TC Pista Mouras. “En la vorágine de armar y cerrar el proyecto todavía no tenemos a nadie definido para la parte técnica”, le dijo Lucas a SoloTC, esperando por su debut en la divisional los próximos 24, 25 y 26 de enero en el “Roberto Mouras” platense.

El presupuesto manda, así que enfocamos todos los recursos y el dinero que tenemos para hacer una sola categoría. Avocamos todo lo que estaba a nuestra disposición para el TC Mouras, así que junto a Guillermo Borla comienza un camino cuyo destino espero que sea, lo más pronto posible, el Turismo Carretera”, añadió el hijo de Miguel Ángel Guerra, que de este modo confirmó que solo correrá en el TCM este año.

Para saber más de Guerra y su proyecto dentro de la ACTC hacé click acá.

Volver al botón superior