TC Mouras

Guerra: “Mi sueño es llegar al Turismo Carretera”

Lucas Guerra se suma al TC Mouras con el claro objetivo de llegar al Turismo Carretera. El hijo del histórico Miguel Ángel Guerra le dio detalles a SoloTC sobre su incorporación a la escalera de la ACTC.

Lucas Guerra (37 años) se suma a la órbita de la ACTC. El piloto porteño, que hasta 2024 se desempeñaba en el Top Race V6, se incorpora al TC Mouras con un Chevrolet del SJ Racing. Hijo de Miguel Ángel Guerra y con una vasta experiencia en el automovilismo local, Lucas pretende consolidarse en el mundo teceísta para conquistar su sueño de llegar al Turismo Carretera. El piloto porteño habló con SoloTC y explicó detalladamente de qué se trata este proyecto.

Afronto este desafío de la mejor manera porque hoy en día me siento un piloto con mucha experiencia. Llevo muchos años en el automovilismo y esto es un desafío personal para mí. Estoy muy contento de cumplir mi sueño e intentar llegar al Turismo Carretera”, le dijo Lucas a SoloTC.

La Chevy que conducirá Guerra la usó por última vez Esteban Mancuso en 2024, en solamente 2 competencias del TC Pista Mouras. “En la vorágine de armar y cerrar el proyecto todavía no tenemos a nadie definido para la parte técnica. A mediados de enero vamos a hacer una prueba para medir el terreno en donde nos vamos a manejar y, a partir de eso, tomaremos las decisiones correspondientes a la parte técnica” agregó el piloto porteño, que debutará en la divisional los próximos 24, 25 y 26 de enero en La Plata.

Guerra correrá con la Chevy que usó Mancuso en 2 carreras de 2024. (PR Mancuso)

El apellido Guerra vuelve a la órbita del TC

Guerra heredó de su padre la pasión por este deporte. Desde muy chico vivió las experiencias que suceden dentro de un taller de autos de competición y dentro de un box en un fin de semana de carreras. No obstante, quitando el apellido que carga a sus espaldas, el experimentado piloto logró forjarse un nombre en el automovilismo local. Fue campeón del Top Race Series en 2014 y estuvo más de 10 años en el Top Race V6, en donde logró 3 triunfos, 20 podios y 4 pole position en 290 carreras.

No mido mi carrera en función de la trayectoria de mi viejo. Él tuvo grandes éxitos y un paso realmente bueno por el TC. Recuerdo que ganó con Juan María Traverso las 200 millas de Rafaela y las 2 horas de Buenos Aires en 1995. Después en 2001 fui su acompañante, le había ido muy bien, pero en ese momento corría con un conjunto que no le permitía ser protagonista. Está bueno ver de nuevo el apellido Guerra en el TC. Muchas veces el logro deportivo queda tapado por el recuerdo de la gente y eso es lo que más me importa”, le dijo el volante porteño a SoloTC.

Lucas Guerra y su padre, Miguel Ángel Guerra. (PR Guerra)

¿Por qué arranca en el TC Mouras?

Viendo la trayectoria y experiencia de Guerra a nivel nacional cabe preguntarse por qué arranca en una de las categorías menores de la ACTC. “Hay proyectos que se dan, se toman decisiones y ahora se dio la posibilidad de sumarme a la divisional. El plan es ambicioso, pensando en el mediano y largo plazo, que era lo que estaba buscando. En este momento de mi carrera deportiva solo pienso en aprovechar la oportunidad. Tenemos el objetivo de llegar al TC en 2 o 3 años”, fue la respuesta de Guerra ante la pregunta de este medio.

El presupuesto manda, así que enfocamos todos los recursos y el dinero que tenemos para hacer una sola categoría. Avocamos todo lo que estaba a nuestra disposición para el TC Mouras, así que junto a Guillermo Borla comienza un camino cuyo destino espero que sea, lo más pronto posible, el Turismo Carretera”, añadió el hijo de Miguel Ángel, que de este modo confirmó que solo correrá en el TCM este año.

El padre de Lucas, Miguel Ángel Guerra, corrió un total de 27 carreras en el Turismo Carretera. Allí logró 2 victorias, ambas en 1995 y compartiendo la butaca de piloto con Juan María Traverso: las 200 millas de Rafaela y las 2 horas de Buenos Aires

Volver al botón superior