TC Mouras

Torino quiere seguir sumando títulos en 2020

Torino logró su 2° torneo al hilo en el TC Mouras, pero también tiene usuarios con chances de ganar el campeonato en el Turismo Carretera y TC Pista.

En las últimas 2 temporadas, Torino impuso su hegemonía en el TC Mouras al lograr 2 títulos en forma consecutiva. La particularidad es que ambas consagraciones fueron con el mismo auto, el mismo equipo, pero diferente piloto. En 2019 el festejo fue para Marcos Landa con el Toro del Trotta Racing. Este año, Christian Ramos se subió a ese mismo coche y terminó por consagrare en una definición apasionante.

El Toro negro y amarrillo (tiene la base de colores del Renault Sport Torino Team) fue el más efectivo de los últimos 2 torneos. En total acumuló 5 victorias (4 con Landa y 1 con Ramos) y un total de 11 podios (7 de la mano del uruguayo y 4 con el piloto de Mechongué).

En 2019, Landa (primer campeón extranjero de la ACTC) se consagró ganando la Final. Mientras que Ramos tuvo que avanzar 21 puestos desde el último lugar para quedarse con la Copa Coronación de Oro.

Se hace fuerte en las divisionales

En la última década, Torino logró varios títulos en las divisionales menores de la ACTC, eso que tanto se le viene negando desde hace 49 años en el Turismo Carretera. El primero fue Gabriel Novillo en la temporada 2013 del TC Pista Mouras.

Ramos TCM
Ramos le dio al Toro el 2° título al hilo en TCM. (ACTC)

Tres años más tarde llegó la consagración de Nicolás Cotignola en el TC Pista. En 2018 fue el turno de Juan Cruz Benvenuti en la telonera del TC. La saga continuó con los 2 consecutivos de Landa y Ramos en el TCM.

Pero los hinchas de Torino todavía mantienen la ilusión de extender los festejos. Porque en el Turismo Carretera, a falta de 2 fechas para el final del campeonato, Benvenuti está 2° en la Copa de Oro a 16 puntos del líder Mariano Werner (Ford) cuando quedan 117,5 puntos en juego.

Benvenuti podio TC
Benvenuti es la carta fuerte de Torino para pelear el título de TC. (ACTC)

Mientras que en el TCP, Germán Todino –que ganó este domingo en La Plata- llegará a la última fecha del 20 de diciembre en San Juan con muchas chances ya que está a 2,5 unidades de Marco Jakos

Volver al botón superior