TC: Josito Di Palma correrá con Toyota y será su 5ª marca en la categoría
Josito Di Palma dejará el Camaro para subirse a un Camry del RUS Med Team en 2026. Solo 3 pilotos habrán corrido con 5 marcas en la "máxima".
Luis José Di Palma (36 años), que ya había confirmado su continuidad dentro del RUS Med Team, se despidió en La Plata del Chevrolet Camaro con un podio (llegó 3°). La novedad es que afrontará la temporada 2026 de Turismo Carretera con un Toyota Camry. De esta manera, piloto arrecifeño uno de los pocos pilotos que en compatir en la “máxima” con 5 marcas.
Esta situación surge a partir de una reestructuración interna en la escuadra que dirige Mauro Medina. Ante la decisión de Tobías Martínez (24 años) de dejar el Toyota y regresar a Chevrolet –utilizando el Camaro que deja Josito–, Di Palma se subirá al Camry que usó Alfonso Domenech en el equipo arrecifeño.
La elección de ese auto se debe a que Josito y Fabián Fuentes, ingeniero del equipo, quieren configuar a su manera el Toyota para afrontar la próxima temporada. Los trabajos en el Camry comenzarán en los próximos días.
En 2026 se sumarán Mercedes-Benz y BMW. Con los emblemas de la industria automotriz alemana, el parque teceísta albergará a 7 marcas diferentes y solo 3 pilotos habrán corrido con 5 de ellas. A saber: Di Palma, Ricardo “Caíto” Risatti y José Manuel Urcera (en 2026 también correrá con Camry).
Del debut con Torino al desafío con Toyota
La trayectoria de Josito en la “máxima” comenzó con Torino, marca con la que está identificado su abuelo Luis Rubén, y con la que logró victorias. En 2018 dio el salto a Dodge, donde también fue protagonista. Posteriormente, en 2020, se pasó a las filas de Ford, defendiendo al Óvalo hasta su salida momentánea de la categoría a principios de 2023. Hasta que su regreso se concretó recién en 2025 a bordo de un Chevrolet Camaro, completando un ciclo con las 4 marcas tradicionales. Ahora, en 2026, escribirá un nuevo capítulo con Toyota.

Renovación con el RUS Med Team
El vínculo entre Di Palma y la estructura con sede en Arrecifes tiene un trasfondo que se remonta a mediados de 2024. Las charlas comenzaron a gestarse en mayo, tras la salida de Facundo Ardusso. En aquel momento, Josito estuvo cerca de subirse a la Chevy vacante, pero sus compromisos con el Top Race postergaron el acuerdo.
Finalmente, las negociaciones se reflotaron en noviembre y su llegada se oficializó para el 2025. Aunque su paso fue discreto, completó el torneo en la 24° posición y cerró el año con un podio en la Final (3°) de La Plata, tras ganar su serie y clasificar 5°.

Así se arma el equipo para el TC en 2026
Con la confirmación del cambio de marca de Di Palma y Martínez, el equipo va definiendo su alineación en el TC, a la espera de la resolución sobre el ascenso de Thomas Ricciardi.
- Josito Di Palma: Toyota Camry.
- Tobías Martínez: Chevrolet Camaro.
- Juan Bautista De Benedictis: Ford Mustang.
