Turismo Carretera

Di Meglio: “Trabajar con todas las marcas te da un mejor criterio”

Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC y detalló el "proyecto 2026". Se confirmó el regreso de Gastón Ferrante con un Ford Mustang 0km. Sigue Trucco, esperan por de la Iglesia y se confirmó la asesoría a los Chevrolet Camaro del LRD Performance. Además, reveló que armó un Challenger y será puesto a la venta.

El Di Meglio Motorsport ya concreta su potente estructura para la temporada 2026 del Turismo Carretera. Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC y confirmó que sumará un 3° auto a su plantel, el cual será un Ford Mustang 0km para Gastón Ferrante, quien regresa al equipo. A su vez, el plan incluye la continuidad de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y la intención de retener a Lautaro de la Iglesia, aunque no descartan ir con otra marca. Además, la escuadra continuará con la asistencia técnica al LDR Performance que con Diego De Carlo y Juan José Ebarlín pone en pista 2 Chevrolet Camaro.

El regreso de Ferrante, la base de Trucco y la duda de de la Iglesia

El equipo de Rodolfo Di Meglio busca consolidar su plantel para 2026. La continuidad de Juan Martín Trucco está asegurada: “Estuve hablando ya con ‘Retito’ (N.d.R: encargado de marketing) junto a Juan Martín. La idea es continuar, están conformes, en la forma que lo venimos haciendo”.

La gran novedad es la incorporación de Gastón Ferrante, quien ya compitió en la estructura en 2020. “La llegada de Gastón, otro amigo”, mencionó Di Meglio. Ferrante no solo vuelve al equipo, sino que también regresa a Ford, marca con la que logró el título de TC Mouras en 2009.

Dodge Challenger de Juan Martín Trucco en Buenos Aires
Trucco, referente de Dodge estos últimos años, seguirá corriendo con el Challenger que armó Di Meglio, el 1° que se hizo para la categoría. (ACTC)

El 3° pilar del proyecto es Lautaro de la Iglesia, a quien Di Meglio quiere retener a toda costa. “No hablé con Lautaro. Sé que ha dicho por todos los medios que la idea es seguir en el equipo”, reconoció Rodolfo. “Obviamente que me encantaría porque tenemos una muy buena relación con él, como amigo, y con la familia”.

Los autos 0km: un Mustang para Ferrante y un Challenger a la venta

Para afrontar la temporada 2026, el taller de Di Meglio trabajó en la construcción de 2 autos de nueva generación. El Ford Mustang será para Gastón Ferrante. Este auto se montará sobre la estructura Ford Falcon que el equipo tenía detenida desde 2021, cuando de la Iglesia pasó a Dodge en el TC Pista. Ese Falcon disputó 41 carreras en la “telonera”, logrando 2 victorias, 5 series y 3 pole position.

Ferrante hizo un parate en el TC y se sumará al Di Meglio Motorsport para 2026. Este año corrió con un Toyota Camry.

Paralelamente, el equipo terminó un Dodge Challenger 0km, construido sobre la base de la Dodge GTX que utilizó Trucco en el TC y José Rasuk en el TC Pista en 2024. Sin embargo, este auto no será para la estructura. “Hemos construido 2 autos. Primero un Challenger, que ya está listo, pintado, falta armarlo nada más”, le dijo Di Meglio a SoloTC. “Es de propiedad de Juan Martín, es un auto que va a estar a la venta. No va a estar dentro de nuestra estructura, la idea es venderlo directamente”.

El “sueño” de un Toyota y la asistencia a Chevrolet

Si bien el equipo tendrá Dodge, Ford y dará soporte a Chevrolet, Di Meglio confesó que tiene un objetivo personal: “Me encantaría hacer un Toyota”.

Chevrolet Camaro de Juan José Ebarlín.
Di Meglio también asesora a los Chevrolet Camaro de Ebarlín y De Carlo. (PR LRD Performance)

La razón es puramente técnica: “Es una forma de tener, no digo todas las marcas, pero Chevrolet, Toyota, Ford, Challenger, y evaluar bien los cambios técnicos en cada marca. Es muy fácil cuando uno trabaja con una sola marca… decir ‘no, aquel puede andar mejor’ o ‘a nosotros nos falta’”.

Este enfoque multimarca se fortalece con el reciente acuerdo para asesorar técnicamente al LDR Performance de Diego De Carlo. “Hoy empezamos a trabajar con Chevrolet. Vemos que la marca tiene un potencial importante”, afirmó. Respecto al debut de esta asistencia, señaló: “Fue una primera bajada de línea… vinimos prácticamente sin probar nada, así que bien, están muy conformes. Hay que seguir trabajando”.

Volver al botón superior