Lo que dejó el GP Corven del TC en Posadas
Pasó la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas y “Gran Premio Corven Autopartes” dejó de todo: Fritzler fue imbatible con el Toyota Camry, Lambiris saltó a la cima del torneo, Werner tuvo un fin de semana negro y salió de la Copa de Oro, y mucho más. Acá, repasamos lo más destacado.

El Turismo Carretera llevó a cabo el “Gran Premio Corven Autopartes”, correspondiente a la 7ª fecha del campeonato 2025 en el autódromo de Posadas, Misiones. Otto Fritzler (Toyota Camry) fue el gran ganador del domingo, ya que se impuso a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) tras una ardua lucha, y se convirtió en el 1° ganador con el modelo de nueva generación de la marca japonesa. Acá repasamos los hechos más destacados de la fecha teceísta.
¿Qué pasó con los cambios reglamentarios?
El martes previo a la ACTC pateó el tablero y estableció varios cambios en el reglamento técnico que básicamente beneficiaron a Torino, en mayor medida, y a Chevrolet. Los Camaros estuvieron competitivos: Canapino y Aguirre escoltaron a Fritzler tanto en clasificación como en la carrera. Incluso el Titán llegó a liderar la competencia. Sin embargo, Torino no evidenció una mejoras con los 5 ítems que cambiaron para la marca. Facundo Chapur fue el mejor Toro en clasificación en el puesto 18° a 0s780 de la punta. El cordobés pudo evolucionar durante el domingo y tras avanzar en la serie y en la Final, llegó 7°.
Corven: 55 Años de gloria deportiva
Corven llevó adelante en Posadas la Avant Premiere del documental “55 Años de Gloria Deportiva”, un homenaje a los campeones históricos del Turismo Carretera que triunfaron con marcas del Grupo Corven. El evento, realizado en un local de la costanera misionera, reunió a clientes, prensa y figuras
Fritzler cortó la sequía y volvió a ganar en el TC
Otto Fritzler volvió a ganar en la “máxima” luego de 2 años, 1 mes y 1 día a bordo de uno de los Toyota Camry NG del Pradecon Racing. El oriundo de San Miguel superó a Agustín Canapino, que tripula un Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, y selló su 2ª victoria en la categoría. La anterior había sido el 21 de mayo de 2023 en Termas de Río Hondo con un Ford Falcon del Moriatis Competición.

Este resultado le permitió ascender al 10° puesto en la tabla general del campeonato a 62,5 puntos del líder, Mauricio Lambiris (Ford Mustang). Mientras que conserva una ventaja 7 puntos sobre Rossi, quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro a falta de 3 fechas para culminar la Etapa Regular.
Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 55 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de productos y marcas.
La 1ª victoria de Toyota Camry NG
Fritzler le dio 3ª victoria a Toyota en el TC desde su desembarco en 2022 (las anteriores fueron de Matías Rossi en 2023 y de Estaban Gini en 2024) y la 1ª del modelo NG de la marca nipona. Misma fue la suerte del Pradecon Racing, que también triunfó por 1ª vez desde su incorporación a la “máxima” como equipo en 2024.
El Canning Motorsport al podio del TC en Posadas
Agustín Canapino y Valentín Aguirre, ambos usuarios de Chevrolet Camaro, consiguieron el 2-3 para la estructura dirigida por Gustavo Lema y Walter Pérez. Cabe recordar que la ACTC implementó algunos cambios en el reglamento técnico y el Chivo fue uno de los más beneficiados. El Titán volvió a ocupar la 2ª posición tras haberlo hecho en la 1ª fecha en Viedma. En tanto que el Torpedo de Arrecifes selló el top3 luego de 9 carreras de ausencia.

La caída de los referentes de Ford
Tanto Mariano Werner (Ford Mustang), ganador en Córdoba, como Julián Santero (Ford Mustang), que llegaba como líder del certamen, tuvieron problemas mecánicos y abandonaron prematuramente la Final. El entrerriano rompió 2 motores el domingo y se fue con las manos vacías: cayó al 18° puesto en el campeonato y se alejó por 10 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Por su parte, el mendocino penó por la transmisión y le cedió la punta del campeonato a Mauricio Lambiris. Ahora es escolta, a 13 unidades del uruguayo.

TC en Posadas: así quedó el campeonato
El uruguayo recuperó la cima del campeonato luego de haberla perdido al término de la 6ª fecha del TC en Alta Gracia. El piloto del Maquin Parts Racing alcanzó las 190,5 unidades con el 9° puesto en la carrera y le saca una ventaja de 13 a su escolta, Julián Santero (Ford Mustang).

Marcelo Agrelo (Toyota Camry); Juan Martín Trucco (Dodge Challenger); Agustín Canapino (Chevrolet Camaro); José Manuel Urcera (Ford Mustang); Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro); Hernán Palazzo (Toyota Camry); Agustín Martínez (Ford Mustang); Otto Fritzler (Toyota Camry); Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) y Matías Rossi (Toyota Camry) completan el grupo que está en zona de clasificación al “minitorneo”.

Campeonato – TC – Disputadas 7 de 15 fechas
P. | Piloto | M. | Pts. |
1 | Lambiris | F | 190,5 |
2 | Santero | F | 177,5 |
3 | Agrelo | Ty | 172,5 |
4 | Trucco | D | 158 |
5 | Canapino | Ch | 150,5 |
6 | Urcera | F | 148 |
7 | Mangoni | Ch | 143 |
8 | Palazzo | Ty | 135,5 |
9 | Martínez | F | 130,5 |
10 | Fritzler | Ty | 128 |
11 | Ardusso | Ch | 127,5 |
12 | Rossi | Ty | 121 |
13 | Bonelli | F | 116,5 |
14 | Olmedo | F | 115,5 |
15 | De Benedictis | F | 113 |
16 | Todino | F | 112,5 |
17 | Chapur | T | 111 |
18 | Werner | F | 111 |
19 | Landa | Ch | 111 |
20 | Ledesma | Ch | 107,5 |
21 | Candela | T | 101,5 |
22 | Aguirre | Ch | 96,5 |
23 | Craparo | D | 95,5 |
24 | Di Palma | Ch | 87 |
25 | Castellano | D | 85 |
26 | Scialchi | F | 82 |
27 | Spataro | F | 80 |
28 | Trosset | F | 77 |
29 | Faín | T | 76,5 |
30 | Jakos | Ty | 74 |
31 | Ebarlín | Ch | 63,5 |
32 | Ciantini | Ch | 60,5 |
33 | De La Iglesia | D | 56 |
34 | Vázquez | D | 54,5 |
35 | Mazzacane | Ch | 54 |
36 | Ferrante | Ty | 51 |
37 | Canapino | Ch | 47,5 |
38 | Álvarez | Ch | 43 |
39 | Fontana | Ch | 40,5 |
40 | Impiombato | Ch | 39 |
41 | Cotignola | T | 37,5 |
42 | Jalaf | F | 37 |
43 | Martínez | Ty | 36,5 |
44 | Teti | F | 36 |
45 | Quijada | Ch | 33,5 |
46 | Azar | Ty | 33 |
47 | Catalán Magni | F | 32 |
48 | De Carlo | Ch | 26 |
49 | Carinelli | F | 20 |
50 | Benvenuti | Ch | 19,5 |
51 | Risatti | Ty | 19,5 |
52 | Domenech | D | 18,5 |
53 | Iribarne | Ch | 13 |
54 | Serrano | Ch | 12,5 |
55 | Alaux | Ch | 9,5 |
56 | Abella | Ty | 9 |
57 | Dose | Ch | 5 |
58 | Gini | Ch | 4 |
STC Content Lab para Corven Autopartes