Mazzacane: “Tendremos a todas las categorías con los autos NG”
Hugo Mazzacane adelantó que el objetivo a futuro es que los nuevos modelos que corren en el Turismo Carretera lleguen al resto de las divisionales. El primero paso será en el TC Pista.

El proceso de transformación que inició la ACTC en esta temporada estrenando los autos de Nueva Generación en el Turismo Carretera tendrá continuidad en el resto de las categorías divisionales. El próximo paso es habilitar el uso de Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota NG y Torino NG en el TC Pista y posteriormente desembarcarán en el TC Mouras y TC Pista Mouras.
“Seguramente empezaremos en 2026 y 2027 con el cambio de modelos en el TC Pista. Y así sucesivamente. Con lo cual, no sé cuándo, en algún momento tendremos a todas las categorías con los autos de Nueva Generación”, adelantó Hugo Mazzacane (78 años) durante la última conferencia de prensa que brindó en La Plata en el marco del Gran Premio Coronación que disputó la “máxima”.
Ese fin de semana en el “Roberto Mouras” hubo un total de 43 autos NG y apenas 2 de los tradicionales (Christian Dose con una Chevy y Sebastián Abella con un Torino). “Cuando empezamos con este proyecto y lo dimos a conocer allá por septiembre del año pasado, dijimos que íbamos a tener la totalidad de los autos Nueva Generación hacia fines del 2025. Pero gracias a los pilotos y equipos que aceptaron lo que esta comisión propuso los tiempos se adelantaron”, remarcó el dirigente.

Como había adelantado SoloTC, la dirigencia ya tiene el plan que los NG lleguen al TC Pista en 2026. Por lo pronto, el plan de renovación ya está en marcha. “Cuando propusimos este cambio sabíamos la aceptación que iban a tener. Hoy nos podemos dar el lujo de tener autos de Nueva Generación que compiten en el mundo. Quizás puede ser que falte alguna marca, pero hoy el Turismo Carretera está al nivel mundial”, cerró Mazzacane.