Turismo Carretera

TC: Werner y Santero prueban en La Plata

Los 2 pilotos de Ford realizan el primer test del año en el circuito platense. El mendocino, último ganador del Turismo Carretera, gira con el 0km que armó el Memo Corse.

Mariano Werner y Julián Santero realizan la primera prueba libre de la temporada en el autódromo de La Plata. El actual campeón del Turismo Carretera gira con el Ford del Gurí Martínez Competición. Mientras que el último ganador del TC en San Nicolás ensaya con el Ford 0km que armó el Memo Corse.

El entrerriano, que viene de sumar 2 segundos puestos consecutivos en Paraná y San Nicolás, centró la actividad en pista en la parte aerodinámica. “La idea es poder referenciar bien el auto de cara a lo que va a venir. Era un ensayo que teníamos pendiente desde el comienzo del torneo para conocer un poco más el auto”, contó Werner en el programa Turismo Carretera (AM 570).

Mariano estrenó esta unidad en la apertura del actual torneo en La Plata. Logró la victoria en la 3ª fecha disputada en San Nicolás, sumó otros 2 podios en Paraná y San Nicolás II y se acomodó en el 3° puesto del campeonato con 174,5 puntos, a 38,5 unidades del líder Agustín Canapino (Chevrolet).

A pista con el Ford nuevo

Por su parte, Santero lleva adelante la primera de las 3 pruebas que tiene habilitadas para esta temporada (tiene un ensayo extra por auto  nuevo) con el flamante Ford armado por Matías Sueyro. En la previa, la idea del equipo era probar también con el Ford actual, atendido técnicamente por el Alifraco Sport, con el propósito de medirlos en pista.

El Ford nuevo de Santero en La Plata
Santero salió a pista con el Ford 0km. (Roby Moreira)

Sin embargo, la escudería dirigida por Marcelo Occhionero, optó por enfocarse en un 100% al flamante Ford para seguir desarrollándolo de cara a su estreno que todavía no tiene una fecha prevista. Porque según dejaron entrever desde el mismo equipo, la idea es que Santero encare la próxima fecha con el mismo Ford que usó en las primeras 6 fechas del campeonato, asistido técnicamente por el Alifraco Sport.    

“Queríamos tirar el auto en pista para referenciarlo y dejar todo preparado para un debut oficial. Nos estamos guiando por la sensación mía arriba del auto, pero las primeras vueltas fueron buenas. Hay una buena base para trabajar. Ahora hay que ir acomodándolo a mi gusto porque no tiene el mismo setup que el que vengo usando, tiene una puesta a punto hecha por Marcos Laborda, que es diferente a la que yo uso”, contó Santero que marcha 7° en el campeonato de TC con 155,5 puntos, a 57,5 unidades de Canapino.

Volver al botón superior