Turismo Carretera

Werner: “Perdimos más de 60 puntos que nos metían en la Copa”

Mariano Werner analizó en exclusiva con SoloTC su irregular presente en el Turismo Carretera, que hoy lo tiene fuera de la Copa de Oro. Con las unidades que perdió por fallas mecánicas, estaría peleando adelante en el torneo.

Mariano Werner (36 años) atraviesa una de las temporadas más irregulares en el Turismo Carretera. Las fallas mecánicas en su Ford Mustang han sido una constante en las 8 fechas disputadas y, por ello, el tricampeón se encuentra hoy fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro.  El tricampeón sabe que la irregularidad se paga caro en el TC. De hecho, el piloto del Werner Competición perdió más de 70 puntos por fallas mecánicas que le impidieron redondear buenos resultados, y estar hoy en el 3° puesto del torneo.

La irregularidad es lo que nos afectó: hemos perdido alrededor de 60 puntos por quedarnos (en pista), entonces vos imaginate que con esos puntos estaríamos prácticamente asegurados dentro de la Copa, ya que prácticamente es la diferencia con la punta casi. –le dijo Werner a SoloTC–. Pero hemos fallado, cometido errores y ahora hay que dar vuelta la página, hay que trabajar más duro que antes todavía. Porque más allá de la irregularidad y de los errores, todavía tenemos chance”.

En realidad, Mariano perdió 72 puntos en carreras en las que venía siendo protagonista y fallas mecánicas en el Ford lo complicaron. En Viedma (1ª fecha) Mariano venía 3° y sufrió la rotura de la directa que derivó en abandono y de esa manera vio cómo se esfumaron 34 unidades. En Toay (4ª) marchaba 4° cuando desertó por problemas con 1 bujía y así perdió 31 puntos. Ese mismo problema de la bujía lo retrasó en Termas de Río Hondo (5ª) cuando cayó del 8° al 13° lugar y eso lo privó de sumar 5 puntos más. Hasta acá, son 70 los puntos que no pudo capitalizar. 

Werner tuvo recurrentes problemas en el Ford Mustang en la Etapa Regular. (SoloTC/G.Giorgi)

Mientras que en Posadas (7ª) tuvo un mal fin de semana en general y es imposible saber cuánto perdió. Porque en la clasificación no tuvo una buena performance y clasificó 34° a 1s262, mientras que en la serie rompió 1 motor y en la Final otro. Se fue de Misiones con solo 2 unidades por largar la carrera. Y el fantasma de las bujías volvió a aparecer en la última fecha en Concepción del Uruguay: en la serie marchaba 2° detrás de Julián Santero y el motor quedó en 5 cilindros cuando se rompió 1 bujía y cayó al 5° puesto. Otros 2 puntos perdidos por falla mecánica

El detalle de los 72 puntos que se esfumaron

  • Viedma (Fecha 1): Marchaba 3° en la Final hasta que la rotura de la directa lo obligó a abandonar. Puntos perdidos: 34.
  • Toay (Fecha 4): Se ubicaba 4° cuando un problema en una bujía lo dejó fuera de carrera. Puntos perdidos: 31.
  • Termas de Río Hondo (Fecha 5): La misma falla en una bujía lo hizo caer del 8° al 13° puesto. Puntos perdidos: 5.
  • Concepción (Fecha 8): En su serie, venía 2° detrás de Julián Santero hasta que el motor quedó en 5 cilindros por otra bujía rota, cayendo al 5° lugar. Puntos perdidos: 2.

Si a los 136 puntos que acumula hoy se le sumaran estas 72 unidades, Werner tendría 208 y se ubicaría en el 3° puesto del torneo junto a Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Pero esta es solo una proyección y el entrerriano sabe que no puede fallar en las próximas 2 fechas que quedan de la Etapa Regular. 

Werner ganó la Carrera de los Millones en la 4ª fecha del TC en Córdoba. (ACTC)

“Ha sido un año muy desparejo. Hay mucha cantidad de autos y obviamente que el ser irregular hace que hoy haya un abanico muy grande de posibilidad de ingresar a la Copa de Oro. Antes, cuando arrancó este formato en el 2008, 2009 y 2010, uno ya sabía fechas antes quienes eran los 12 que entraban, más 3 o 4 más. Y hoy hay un montón, porque se premia mucho el llegar. De hecho, ves alguno que está dentro de la Copa de Oro que quizá no llegó nunca entre los 10; pero fue 11 y hoy está ahí en la puerta de entrar”, cerró Werner el diálogo con SoloTC

El tricampeón de TC está 16° en el torneo a 7,5 puntos de la zona de clasificación el minitorneo, cuando hay 92 unidades en juego en las  2 fechas que quedan para conocer los primeros 12 pilotos que comenzarán a disputar el sprint por el título. ¿Qué pasará con el ídolo de Ford?

Volver al botón superior