Werner habló del nuevo Ford Mustang: primero la clasificación a la Copa de Oro
Mientras lucha por meterse en la Copa de Oro, Mariano Werner planifica la construcción de un nuevo Ford Mustang de Turismo Carretera. El plan es estrenarlo en la Copa de Oro y contará con desarrollos clave. Sin embargo, su principal objetivo hoy es clasificar al minitorneo.
Mariano Werner (36 años) y el Fadel Memo Corse Competición ya tienen un plan trazado para la recta final del campeonato de Turismo Carretera: el armado de un Ford Mustang 0 km. El equipo ya recibió en su taller de Paraná la estructura tubular y varios elementos para comenzar el ensamblado con el objetivo de estrenarlo antes del inicio de la Copa de Oro en San Luis, el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, la actualidad del piloto entrerriano obliga al equipo a dividir los esfuerzos, ya que hoy se encuentra fuera del “grupo de los 12” que clasifica al minitorneo. Esta situación es la prioridad número 1 para la estructura.
“Estamos trabajando en el Ford nuevo, ya tenemos muchos elementos, pero dependemos un poco del tiempo. Hoy no podemos estar 100% abocados a eso porque estamos fuera de la Copa de Oro y tenemos carrera en pocos días –le explicó Werner en diálogo exclusivo con SoloTC–. Vamos a tratar de hacer lo posible para poder llegar a la primera fecha de la Copa con ese Mustang”.
¿Por qué un auto nuevo?
La renovación es una práctica constante en los equipos de primer nivel y, según el tricampeón, este movimiento ya estaba en los planes para seguir en la vanguardia. “Ya estaba programado hacer un auto nuevo. Con Marcelo (Occhionero) siempre hablamos de estas cuestiones, de la renovación, y siempre hay elementos que van saliendo –reveló Werner a SoloTC–. Este es un auto que tiene menos de 2 temporadas, pero fue un poco experimental en su comienzo y creo que siempre hay cosas que se pueden mejorar”.

El aporte clave para el Mustang 0 KM de Werner
Según la información que obtuvo SoloTC, esta nueva unidad será la plataforma para aplicar los más recientes desarrollos de Alejandro “Chata” Saparrat, el ingeniero especialista en aerodinámica. Saparrat, quien asesora a Werner desde 2024 y trabaja de forma exclusiva con el piloto desde 2025, se enfoca en optimizar el rendimiento del auto de nueva generación.
Antes de decidir el cambio definitivo, el plan del equipo incluye una serie de pruebas para comparar el rendimiento entre ambos vehículos. “Seguramente utilicemos una prueba antes de Buenos Aires y una después, ya sea con el auto nuevo o con este si es que no llegamos”, concluyó el entrerriano.

Un Ford que estuvo cerca de la gloria
Werner estrenó su actual Ford Mustang en el inicio de la temporada 2024, en el debut de los autos de nueva generación en el TC. Con esta unidad, el “Zorro” de Paraná logró hasta ahora 4 victorias, 3 pole position y 5 podios. Además, fue con este auto con el que peleó el campeonato pasado, una definición de la que quedó marginado por el recordado sabotaje con papeles en la toma de aire.