Turismo Carretera

Werner respaldó a Agut: ¿qué dijo?

Mariano Werner confirmó que seguirá trabajando con Rody Agut en los motores del Ford Mustang de Turismo Carretera. El fin de semana pasado en Posadas se rompieron 2 motores y el entrerriano salió de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

Mariano Werner (36 años) tuvo un fin de semana negro en la 7ª fecha del Turismo Carretera: además de no tener un Ford Mustang competitivo, rompió 2 motores el domingo y quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS. Esta situación generó rumores sobre la continuidad de su motorista Rody Agut en el proyecto. Sin embargo, el piloto entrerriano salió a respaldar al preparador con el que logró sus 3 títulos en el TC y confirmó que seguirán trabajando juntos.

“Contrario a lo que se dijo, no voy a cambiar de motorista. Continúo con Rody (Agut). Valoro lo que hemos conseguido y apoyo, con la responsabilidad de revertir esta situación adversa”, afirmó Werner en sus redes sociales, para poner fin a las suspicacias que se habían generado en torno al experimentado preparador. 

En función de la información que fue dando el equipo en cuanto a las complicaciones mecánicas que tuvo el Ford Mustang en 2025, en Misiones fue el 1° de los 3 abandonos en carrera de TC relacionado directamente con la planta impulsora. En Viedma (1ª fecha) Mariano venía 3° y sufrió la rotura de la directa, en Toay (4ª) marchaba 4° cuando desertó por problemas con 1 bujía (un periférico del motor), mismo problema que lo retrasó en Termas de Río Hondo (5ª) cuando cayó del 8° al 13° lugar, en tanto que en Posadas (7ª)  se cortó una válvula de admisión en la serie y no se informó el motivo de la rotura de la Final.

En definitiva, Werner venía de ganar todo lo que hubo en juego en la 6ª fecha en Córdoba, pero la 7ª cita en Posadas perdió el rumbo. En clasificación quedó lejos: 34° a 1s262 del poleman Otto Fritzler (Toyota Camry). “No tuvimos ninguna virtud en nada, así como hicimos una buena lectura para lo que fue Cabalén, donde el auto era excelente en los rápidos, traccionando y frenando, acá no tuvimos nada”, reconoció el tricampeón de TC ante SoloTC

El domingo largó 12° en su serie, pero apenas cumplida la 2° vuelta tuvo que abandonar porque se cortó una válvula de admisión en el motor. Con la penalización debió iniciar la Final desde el cajón 51 de los 53 participantes. Pero apenas llegó a dar 1 giro y tuvo que abandonar por otra rotura del motor.

 “Cuando no se hacen las cosas bien, no me sorprende que pase esto”, le dijo Werner a SoloTC a minutos de bajarse el Ford Mustang, dejando entrever que la rotura fue por error humano (leer nota). Con este mal paso por la tierra colorada, Werner quedó 18° en el campeonato, a 10 puntos del puesto 12°, cuando restan 3 fechas para el cierre de la Etapa Regular. 

Volver al botón superior