Werner se desdibujó en clasificación, ¿reaparece en Posadas?
Luego de estrenar el Ford Mustang con pole position y ser protagonista en 3 de las primeras 4 clasificaciones de 2024, Mariano Werner quedó a más de medio segundo en las últimas 3 tandas cronometradas del Turismo Carretera. ¿A qué se debe el bajón?
Mariano Werner (35 años) se mostró competitivo con el flamante Ford Mustang desde que lo puso en pista en la apertura de la temporada de Turismo Carretera en El Calafate. El campeón arrancó el año haciendo la pole position y se mantuvo como protagonista en las tandas cronometradas siguientes. Pero en las últimas 3 fechas quedó a más de medio segundo del poleman, en circuitos de distintas características. ¿Qué pasa con el campeón? ¿Está desarrollando el auto de nueva generación en pista?
“Creo que la clasificación muchas veces depende un montón de aspectos y en el caso mío, en Rafaela, me vi perjudicado por una cuestión estrictamente que uno elige con quién salir a clasificar… Como el año pasado salí detrás de Todino y me salió bien, este año lo hice de nuevo pero no me pagó. Y no porque haya hecho algo mal él o yo. Por ahí tenés que tener un poquito de suerte. En el entrenamiento hubo 30 autos en 6 décimas, entonces eso nos muestra lo que es el TC”, le dijo Werner a SoloTC, luego de la tanda cronometrada en el “óvalo” santafesino donde estuvo a casi 7 décimas.
El entrerriano estrenó el Mustang del Fadel Werner Competición con pole position en la apertura del torneo en El Calafate, quedó 2° (a 0s135) en la tanda cronometrada de la 2ª fecha en Viedma, tuvo un traspié en Centenario (11° a 0s500) y volvió a quedar como escolta (a 0s236) en la 4ª en Toay. Desde ahí dejó de ser rápido y a quedar a más de medio segundo del poleman: en Termas de Río Hondo clasificó 8° a 0s782, en Concepción 12° a 0s758 y en Rafaela 14° a 0s680.
El bajón llegó inmediatamente después de ganar por 1ª vez con el Mustang en La Pampa, donde además de asegurarse la victoria reglamentaria para poder pelear por el título, quedó bien posicionado para clasificar a la Copa de Oro. ¿Impactaron los 20 kilos de lastre? ¿O el estratégico entrerriano estuvo desarrollando en las últimas fechas el nuevo modelo? Posadas en un circuito que podría ser favorable a los NG por la buena carga aerodinámica que tienen. ¿Volverá Werner a ser protagonista en los relojes?