Alifraco: “El balance con Lambiris en el equipo es positivo”
Walter Alifraco analizó el año de Mauricio Lambiris en el Alifraco Sport, al que llegó para esta temporada del Turismo Carretera con un proyecto que se armó con poco tiempo y tuvo su punto cúlmine en la Etapa Regular.
Arrancó mejor de lo que termina, pero no deja de haber sido positivo para Walter Alifraco el paso de Mauricio Lambiris por su equipo, con el cual hizo una muy buena Etapa Regular en la que fue 3° para llegar a la Copa de Oro del Turismo Carretera con grandes expectativas, las cuales no pudo cumplir debido a un pronunciado bajón en el rendimiento del Ford.
“El balance es positivo. Nos enteramos al mismo tiempo que él no tenía auto y que yo no tenía piloto, por lo que surgió esto, que salió bastante bien porque hicimos varios podios en la primera parte del año y ganamos en TC Pick Up. Pero el año que viene ya no estaremos más con él”, aseguró Alifraco a SoloTC.
Es que tanto el Alifraco Sport como el uruguayo se encontraron a fin de año pasado con que debían arrancar de cero. El equipo, porque su piloto Julián Santero se mudó a las filas del LCA Racing de Laureano Campanera, donde Lambiris recibió la noticia de que el Ford que pilotaba pasaba a ser para el mendocino.
Por lo tanto, el preparador de Lanús le abrió sus puertas al charrúa, quien enseguida fue protagonista en la Etapa Regular, en la que cosechó 3 podios y 3 top 10, aunque se le negó la victoria. Y en la Copa de Oro el Ford comenzó a penar con un falla que lo dejó rápidamente fuera de la pelea. El 2024 lo verá en las filas del Maquin Parts Racing.
“Llegó a la última carrera de la Etapa Regular en Buenos Aires con la posibilidad de ganarla y quedó 3° en el campeonato. Después, en la Copa de Oro, tuvimos algunos problemas que no le permitieron sumar como lo venía haciendo, pero el año fue positivo”, sentenció Alifraco a SoloTC.