Turismo Carretera

Viedma quiere al TC en septiembre o noviembre

El Turismo Carretera podría volver al circuito patagónico para disputar una fecha de la Copa de Oro. La última visita fue en febrero del 2020, antes de la pandemia.

El autódromo de Viedma aparece nuevamente en el radar de la ACTC para ser sede de una fecha del Turismo Carretera. Cita a definir entre el 12 de septiembre o el 14 de noviembre, correspondientes al inicio de la Copa de Oro (11ª fecha) o la penúltima carrera del año (14ª). Así lo aseguró Hugo Ochoa, miembro de la comisión normalizadora de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior y el padre de Joaquín Ochoa, piloto del TC Pista Mouras.

“Tengo la posibilidad de viajar a casi todas las carreras con mi hijo Joaquín y siempre tengo contacto con la gente de la ACTC. Teníamos como fecha fijada la de septiembre y solo falta la decisión del gobierno provincial para que el Turismo Carretera pueda venir, pero aún no está confirmado. Si no es en esa fecha será en noviembre”, adelantó Ochoa en NoticiasNet.

El dirigente aclaró que “no hay nada cerrado”, fundamentalmente porque depende de la decisión del gobierno provincial que es la que aporta el dinero para llevar a cabo el evento, y de la situación epidemiológica frente a la pandemia del COVID-19. De todos modos, Ochoa  agregó que “creo que Viedma va a estar en condiciones de recibir al TC, sobre todo en noviembre, que es una buena época donde la pandemia no afecta tanto debido al calor”.

Por su parte, Ochoa contó que se hicieron mejoras en el predio para dejar todo en condiciones. “Seguramente tendrá que venir (Roberto) Argento (NdeR: responsable de inspección de autódromos de la ACTC) a revisar todo, pero ya tenemos todo listo para que venga la categoría. Con mucho esfuerzo le hemos cambiado la cara al autódromo”, cerró.

El Torino de Ardusso en Viedma
Ardusso ganó las últimas 2 carreras en este circuito. (J. Marchesin/SoloTC)

Las 2 fechas tentativas para que el TC desembarque en Viedma (12 de septiembre y el 14 de noviembre) está afectadas por las elecciones nacionales legislativas. La ACTC tiene en sus planes adelantar el cronograma a viernes y sábado.

El Turismo Carretera visitó por primera vez el circuito rionegrino el 10 de mayo de 2015 con victoria de Facundo Ardusso (Dodge). En total disputó 6 fechas en ese trazado. En 2016 ganó Leonel Pernía (Chevrolet), en 2017 Julián Santero (Torino), en 2018 Christian Ledesma (Chevrolet). Mientras que en 2019 y 2020 repitió Ardusso con Torino.

Artículos relacionados

Volver al botón superior