Turismo Carretera

Martín Vázquez vuelve al TC mientras espera por el Dodge Challenger

Martín Vázquez se presentará en Viedma con la Dodge GTX que debutó el año pasado en el Turismo Carretera. Tras ausentarse en El Calafate, el de pilar aguarda por la construcción del Challenger.

Martín Vázquez (29 años) iniciará su 2ª temporada en el Turismo Carretera el próximo 16 y 17 de marzo en Viedma. El piloto oriundo de Pilar volverá a montar una Dodge de su propia estructura, mientras espera por el armado del flamante modelo de nueva generación de la pentaestrella que llegará a mitad de año. De esta forma, será el 2° Dodge Challenger en pista después de que Juan Martín Trucco debutara con la máquina de Rodolfo Di Meglio en El Calafate.

Vázquez y Juan Garbelino, que conforman el plantel actual del MV Racing, estuvieron ausentes en la 1ª fecha del TC en El Calafate debido a dificultades económicas y de logística. No obstante, ambos comenzarán su año deportivo en el circuito rionegrino dentro de 2 semanas sobre sendas Dodge, que reciben la atención en el chasis de Esteban González y la motorización de Miguel Franco.

Tanto el pilarense como el entrerriano hicieron su debut en la “máxima” en 2023. Vázquez participó en todas las carreras y en la última fecha (San Juan) obtuvo su mejor resultado al llegar 18° en la Final. El campeonato lo ubicó 39° con 113,75 puntos. Por su parte, Garbelino estuvo presente en 12 capítulos del TC y terminó en la 55ª posición en la tabla anual.

Diseño de la Dodge GTX que usará Martín Vázquez en 2024.
Dodge GTX con la que Vázquez arrancará el año. (PR MV Racing)

Vázquez es el 2° piloto, hasta el momento, que confirmó el salto al Dodge Challenger para el transcurso de este año. El 1° fue Juan Martín Trucco con el modelo preparado por Rodolfo Di Meglio. El de Tres Algarrobos debutó con el flamante prototipo en El Calafate con resultados poco satisfactorios.

El rendimiento del Dodge Challenger en El Calafate

Trucco tenía la honorable responsabilidad de manejar el modelo de nueva generación de la pentaestrella en su estreno en el TC. Sin embargo, los resultados estuvieron muy lejos de las expectativas.

Un problema en la caja lo relegó al puesto 31 en la clasificación, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). Mientras que en la serie fue 12° luego de un toque con Norberto Fontana (Chevrolet). La mala faena se completó con el abandono apenas iniciada la Final debido a la rotura de un elemento mecánico.

Estructura tubular Dodge de Martín Vázquez.
A partir de esta estructura se construirá el Challenger. (Zona Dodge)

El nuevo Dodge adolece de carga aerodinámica en el tren delantero desde que se realizaron los ensayos oficiales organizados por la ACTC en San Nicolás y La Plata. Por este motivo, la apuesta del MV Racing es muy grande.

Elegimos hacer este modelo para continuar con la marca que estamos representando. El año pasado adquirimos la estructura para armar el Dodge de nueva generación y calculo que para mediados de este año lo vamos a tener terminado”, le dijo Vázquez a SoloTC a fines del mes de febrero.

¿Qué sucederá con la Dodge GTX de Vázquez?

La idea es darle a otro piloto la Dodge GTX que estoy manejando y que el equipo cuente con 3 unidades en el TC. De no ser así, también podríamos acondicionarla para el TC Pista. El objetivo es que la estructura cuente con 3 autos, manifestó Vázquez respecto a qué sucederá con el vehículo que dejará vacante en cuanto se termine el armado del Dodge Challenger.

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