Turismo Carretera

Valle: “Asumo toda la responsabilidad de la exclusión de Ardusso”

Roberto Valle, titular del RV Racing, asumió la culpa de la exclusión por técnica que sufrió Facundo Ardusso en la carrera de Turismo Carretera en San Luis y sacó de escena al motorista Rody Agut.

Roberto Valle asumió la responsabilidad de la exclusión de Facundo Ardusso, por la anomalía encontrada en el motor del Chevrolet Camaro en la polémica revisión técnica de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. El propietario del RV Racing, mediante un comunicado de prensa, se hizo cargo de la anomalía encontrada en el múltiple de admisión del multiválvulas que prepara Rody Agut

Yo, Roberto Valle, como propietario del Equipo RV Racing y dado los hechos de público conocimiento sucedidos en la Final del TC en San Luis, me hago cargo de la exclusión y asumo toda la responsabilidad. Prometemos, junto al equipo, trabajar para que esto no vuelva a suceder, en pos de una mejora en la categoría”, dice el comunicado que se difundió unas 28 horas después de la exclusión del Flaco.

El texto de Valle, que se había retirado del recinto técnico enojado por la exclusión de su piloto, agrega: “Le pido disculpas a Facundo Ardusso y a toda su familia, a Maxi Juárez (encargado del chasis) y a todo su equipo de trabajo, a nuestros sponsors y fanáticos por lo ocurrido”. El comunicado omite mencionar a Agut, responsable de la motorización del Camaro. ¿Respaldo, protección o estrategia? Hay antecedentes en los que solo fueron sancionados con una multa los responsables de los equipos. 

Chevrolet Camaro de Facundo Ardusso en San Luis.
Ardusso no sube al podio desde la 14ª fecha de 2022 en La Pampa. (PR RV Racing)

Duro golpe para Ardusso de cara a sus aspiraciones de Copa

Ardusso fue excluido del evento en su totalidad, por lo que perdió los puntos logrados el fin de semana. El Flaco venía de sellar su mejor resultado del año con el 6° lugar en la clasificación, a 0s541 del poleman Julián Santero (Ford Mustang); la victoria en su serie y el 3° escalón del podio en la carrera. Con esta cosecha, quedaba virtualmente 3° en la Copa de Oro, en la que aspiraba a entrar entre los “3 de último minuto”.

Ahora, el Flaco se ubica 23° en el campeonato a 40 puntos de Germán Todino (Ford Mustang), quien cierra esta mini zona de repechaje. Cabe recordar que cumplida la penúltima fecha del campeonato en Toay (9 y 10 de noviembre), los 3 mejores pilotos posicionados en el campeonato -afuera de la Copa de Oro RUS- se sumarán a la disputa por el título.

Facundo Ardusso
Ardusso fue excluido por 1ª vez desde su debut en el TC. (ACTC)

Denuncias y polémica luego de la Final en San Luis

Al finalizar la carrera puntana, Esteban Gini (Toyota Camry NG) denunció a los 3 pilotos del podio y a Otto Fritzler (Dodge Challenger) para que sean revisados por completo sus motores. Tras la inspección técnica, fueron excluidos José Manuel Urcera (Ford Mustang) y el propio Ardusso. Mientras que  Santero y Fritzler pasaron exitosamente la revisión. Por otro lado, tras revisiones derivadas de denuncias y por sorteo, también fueron excluidos Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Federico Iribarne (Chevrolet Camaro).

“Iuliano me comentó que había una anomalía en el múltiple de la admisión y que me excluían. Yo le dije ‘bárbaro, si estamos fuera del reglamento es lo correcto’. Sé que hay un montón de denuncias al respecto y están controlando los autos. Debuté en el TC en 2013 y nunca me habían echado”, declaró el subcampeón 2017 de TC.

Hay que aceptar que somos humanos y nos podemos equivocar en una medida, en este caso del motor. Ahora queda renovar las esperanzas y demostrar que podemos revalidar este funcionamiento con un auto dentro de la normativa. Si algo está fuera del reglamento te tienen que echar, concluyó el Flaco. (Leer más…)

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