Turismo Carretera

Aguirre: “Estoy seguro de que vamos a revertir la situación”

El piloto del DTA Racing, que tuvo un muy mal inicio de campeonato, completó su 2º ensayo del año en La Plata. “Estoy contento por la gran prueba que hicimos”, dijo el arrecifeño, que terminó la jornada en el “Mouras” con un Ford que le dejó buenas sensaciones.

En una jornada muy fría y nublada, Valentín Aguirre (24 años) realizó ayer en el autódromo de La Plata la 2ª prueba de la temporada con el Ford del DTA Racing. El arrecifeño busca lograr la confiabilidad y la competitividad que le permita revertir desde Concordia (11 de julio) un muy mal inicio de campeonato, donde se ubica 43º entre los 48 pilotos que compitieron en 2021 y es el piloto de Ford peor ubicado.

El ensayo comenzó bien temprano a la mañana, con pruebas aerodinámicas en el “kilómetro”, y luego fue el turno de recorrer la pista de 4.265 metros para el Falcon estrenado en la 1ª fecha de este año. “Habré dado unas 30 ó 40 vueltas. Si no me equivoco, hice 1m26s4 como mejor tiempo”, contó Aguirre en Mundo Sport (AM 990). 

Más allá del registro logrado, el arrecifeño se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Estoy contento por la gran prueba que hicimos con el equipo. Hicimos una prueba corta a principios de año básicamente porque era un auto nuevo y había que hacerlo rodar. Por eso considero que esta es nuestra 1ª prueba real”, consideró el piloto de Ford.

“Se probaron muchísimas cosas. Utilizamos dos juegos de neumáticos nuevos para probar cambios totalmente distintos y ambos funcionaron bien. Ahora habrá que analizar todos los datos que recopilamos para pasarlos en limpio en el taller”, detalló.  

Ford Aguirre motor 2021
El Ford del DTA tuvo 4 motoristas distintos en las primeras 6 fechas. (DTA Racing)

El optimismo de Aguirre

Se trató del 2º ensayo del año para Valentín Aguirre, ya que había girado en el “Mouras” previo al inicio del torneo. Y si bien el reglamento autoriza 2 tests para cada piloto entre el 1º de febrero y el comienzo de la Copa de Oro, Valentín dispone de una prueba extra por tratarse de un auto nuevo

Seguramente el auto evolucionó. Estoy seguro que tenemos que mejorar la fecha que viene. No tengo dudas del potencial del equipo. Estoy seguro de que vamos a revertir la situación”, manifestó el piloto de Arrecifes sobre la prueba que “veníamos programando hace algunas semanas”.

Al cabo de las 6 fechas del torneo, Aguirre solo 1 vez clasificó entre los 15 mejores: fue en la apertura del certamen, en el “Mouras”, donde quedó . Y su posición promedio en clasificación es 27,5. En las Finales, el desempeño resultó peor: suma 4 abandonos (lidera la estadística junto a Bruno y Della Motta) y dos 29º puestos, ambos en San Nicolás. 

Si bien en las 2 últimas fechas Aguirre empleó motores de Machete Esteban, en el ensayo realizado hoy en La Plata estuvo presente Ezequiel Giustozzi. Es que el preparador de Saladillo continúa desarrollando impulsores para el arrecifeño, a la espera de conseguir la potencia anhelada. 

En sus 2 últimas temporadas con el Dodge del JP Carrera, Valentín Aguirre disputó 26 Finales y abandonó 3 veces (el 11,5%). En tanto, en las 6 competencias que lleva con el Ford del DTA Racing, el arrecifeño desertó en 4 (el 66,6%).

Artículos relacionados

Volver al botón superior