Aguirre: “Si tenemos un auto confiable podemos dar pelea”
Valentín Aguirre volvió a ganar en el Turismo Carretera después de casi 3 años y clasificó a la Copa de Oro. “Me veo bien para la Copa”, le dijo el piloto de Dodge a SoloTC.
Valentín Aguirre volvió a lo más alto del Turismo Carretera después de 2 años, 10 meses y 16 días. Ese fue el tiempo exacto que pasó entre su última victoria y la que consiguió este domingo con el Dodge del JP Carrera. ¿La anterior? El 4 de octubre de 2020, también en el autódromo de Buenos Aires. Aquella sirvió para instalarse en la cima del torneo, esta para meterse en la Copa de Oro y sacar chapa de candidato.
El arrecifeño llegó a esta última fecha de la Etapa Regular con la presión de tener que obtener un buen resultado para entrar al minitorneo por 3ª vez en su trayectoria. Y lo hizo nada menos que con 1 triunfo que en la previa no parecía estar al alcance de la mano. Porque clasificó 13º en la tanda del sábado y por delante suyo aparecían otros nombres como candidatos.
Sin embargo, avanzó 2 puestos en su serie y en la Final, tras largar desde la 8ª posición, fue escalando posiciones hasta llegar, a pocas vueltas del final, a la par de su coequipier Santiago Álvarez (Dodge) que asomaba como el firme candidato a la victoria luego de superar a Marcos Quijada (Dodge), uno de los grandes protagonistas del fin de semana.
Aguirre ensayó una gran maniobra por el lado interno de la S del Ciervo (el mismo sector donde Álvarez había superado a Quijada) para alzarse con 1 triunfo tan esperado como necesario. “Fue un momento lindo y a la vez áspero en la carrera que me permite primero entrar a la Copa de Oro y después sumar los 8 puntos bonus”, le dijo el flamante vencedor a SoloTC.
“Me tocó pelear la carrera con Santi. Siempre la primera carrera no se negocia pero yo necesitaba los puntos. Es una gran alegría, también por el hecho de haber cortado la racha de roturas de motores y de no poder llegar”, agregó el piloto de Arrecifes que a lo largo de las 10 fechas del torneo sufrió 4 deserciones.
Ahora, Aguirre se convirtió en uno de los 12 candidatos a convertirse en el nuevo campeón del TC. Para eso, entiende, deberá mantener el potencial y la confiabilidad que mostró su Dodge durante este domingo. “Me veo bien para la Copa. Si tenemos un auto confiable como en esta carrera podemos dar pelea”, se ilusionó.
Aguirre logró su 3ª clasificación a la Copa de Oro. En la edición 2019 finalizó 2º detrás del campeón Agustín Canapino. Mientras que en 2020 quedó último entre los 15 participantes.
Entrevista: Gonzalo Giorgi